¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin anualidad y cuál te conviene?

Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más importantes no solo en Argentina, sino en todo el mundo, ya que permiten financiar las compras y pagar al comienzo de cada mes las compras realizadas en un pago del mes anterior.

Sin embargo, las comisiones suelen ser un gasto para tener en cuenta, como los gastos de renovación anual, convirtiendo a las tarjetas de crédito sin anualidad como una gran opción.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin anualidad?

Como mencionamos anteriormente, las tarjetas de crédito son uno de los medios de pagos más importantes. Estas ofrecen diferentes ventajas como poder financiar las compras, acceder a programas de puntos, los cuales pueden canjearse por importantes premios, descuentos en diferentes tiendas, entre otras opciones.

Sin embargo, suelen tener comisiones que, en muchos casos, suelen ser algo elevadas como el mantenimiento mensual y un gasto anual. En este sentido, si bien la mayoría de los bancos bonifican el mantenimiento mensual si se realizan gastos por determinados montos, encontrar una tarjeta que bonifique o directamente no cobre "anualidad" es algo particularmente difícil.

La tarjeta HSBC Now ofrece un programa en el que no se cobra anualidad en su tarjeta Acces Now Black (VISA). Además, los primeros 3 meses de la comisión mensual están bonificado y luego, si realizás gastos por encima de $80.000 te bonifican la comisión. En el caso de tener que abonar el precio de la comisión mensual con IVA es de $2.286,90.

a
a

La comisión mensual con IVA de la tarjeta HSBC Now es de $2.286,90

Asimismo, existen otras tarjetas que, si bien cobran anualidad, se bonifican al realizar determinado consumo. Por ejemplo, el banco Credicoop bonifica la renovación anual en su tarjeta Visa Signature con un consumo mínimo mensual de $92.000.

¿Cuál es la tarjeta de crédito más conveniente?

Para conocer la tarjeta de crédito más "conveniente" deberás analizar todos los datos referentes a ella. Es decir, todos los aspectos que consideres relevantes y realizar una "comparación" entre las distintas opciones.

Por ejemplo, su costo de mantenimiento mensual y los montos que deberás gastar de forma mensual para su bonificación, el costo de renovación anual, los beneficios como programa de puntos, etc.

Otro de los aspectos para tener en cuenta son los requisitos establecidos por cada banco (y cada variante de su tarjeta). Entre ellos el más destacado suele ser el ingreso "mínimo" establecido por las entidades financieras para cada tarjeta.

¿Qué tarjeta de crédito cobra menos comisiones?

Actualmente la tarjeta HSBC Now es la tarjeta que cobra menos comisiones, ya que su mantenimiento mensual se puede "evitar" si se realizan ciertos gastos de forma mensual y no tiene costo de renovación anual.

Además, la tarjeta ofrece los siguientes beneficios:

  • No es necesario contar con un paquete de cuentas

  • 6 cuotas sin interés en Mercado Libre y Mercado Pago

  • Hasta 8 pases VIP por año en aeropuertos con más de 1200 opciones en el mundo

  • Programa de puntos

Además, los primeros 3 meses de la comisión mensual están bonificados y luego, si se realizan consumos iguales o superiores a $80.000, la misma se bonificará.

a
a

Si realizás consumos superiores a $80.000 te bonificarán la comisión mensual

Requisitos de bancos u entidades financieras para obtener una tarjeta de crédito en Argentina

Si bien cada banco u entidad financiera tiene sus propias políticas, además de que los requisitos pueden variar según el paquete o producto solicitado, por lo general son los siguientes:

  • Ser mayor de edad

  • Contar con DNI actualizado

  • En el caso de trabajadores en relación de dependencia deberán presentar recibo de sueldo y, por lo general, contar con 6 meses de antigüedad laboral

  • En el caso de trabajadores autónomos o monotributistas, comprobante del pago de Ingresos Brutos de los últimos 3 meses y constancia de inscripción al monotributo o al Régimen General

  • Constancia de domicilio (por lo general se presenta uno o dos servicios a nombre del titular)

  • En el caso de los jubilados los últimos 6 haberes jubilatorios

  • Contar con los ingresos mínimos establecidos por cada paquete

  • Tener buen historial crediticio y no encontrarse en la Central de Deudores del BCRA como tampoco en el Veraz o similares