¿Cuáles son las posibilidades de "Checo" de ser campeón de F1?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Con ocho carreras por disputar en lo que resta de la temporada de la Fórmula Uno, Sergio Pérez marcha en el segundo lugar en el campeonato de pilotos, pero ¿realmente tiene posibilidades de ser monarca mundial?

El piloto tapatío marcha en el segundo puesto de la tabla, con 191 puntos, a 93 de su coequipero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen. La diferencia es considerable y se antoja difícil de remontar, en especial por el nivel mostrado por el actual campeón de la máxima categoría. Sin embargo, hay algunas opciones para "Checo".

La primera sería prácticamente garantizar que en todas las pruebas restantes termine por delante de Verstappen, además de que le vendrían bien algunos abandonos del de Países Bajos, lo que le impediría sumar unidades en esa carrera.

El ganador de cada competencia recibe 25 puntos, además de que los 10 primeros consiguen unidades, aunado al punto extra a quien logra la vuelta más rápida. Por si fuera poco, aún queda la carrera Sprint, previa al Gran Premio de Brasil (penúltima fecha del campeonato), por lo que todavía quedan muchas ventanas.

El tema es que todo se reduce a que Verstappen tenga malas actuaciones (abandonos incluidos) y "Checo" suba a lo más alto del podio en buena parte de las carreras.