Cuáles fueron las notas de LA NACION Deportes más leídas del año

·4  min de lectura
Diego Armando Maradona junto al presidente cubano Fidel Castro, antes de grabar el programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, el 27 de octubre de 2005
ISMAEL FRANCISCO GONZALEZ

Las seis historias del ámbito deportivo más destacadas corresponden a una mezcla entre fútbol, hípica e historias profundas de personajes conocidos del rubro. De Diego Maradona al caballo argentino que llamó la atención en el FBI. De Nahuel Guzmán y el rupturismo que practica en la vida hasta el nuevo dueño de Inter, el joven Steven Zhang, de China, que planea cambiar el nombre de la institución y, con eso, incomoda a los hinchas más tradicionalistas. LA NACION acerca sus seis notas deportivas más leídas, como para consultarlas a fondo y refrescar la memoria sobre los temas que tratan.

Diego Maradona en Cuba: las fiestas interminables, su relación con Fidel Castro y sus mujeres

Luego de encontrarse en enero de 2000 al borde de la muerte, el Diez se trasladó a la isla para un tratamiento; su estadía, finalmente, duraría cinco años y tendría múltiples excesos. La crónica de los sucesos de mayor impacto en ese tiempo. Situaciones controversiales, diálogos desconocidos y cómo fue el operativo para alejarlo de la vorágine.

Claudia Villafañe y Diego Maradona durante la internación en Cuba en 2000
Claudia Villafañe y Diego Maradona durante la internación en Cuba en 2000


Diego Maradona viajó a Cuba para desintoxicarse y terminó pasando cinco años allí

La hazaña del caballo argentino que movilizó hasta al FBI porque los norteamericanos no podían creer que les hubiera ganado

La historia de Mat-Boy, el caballo que viajó desde Buenos Aires en 1984, ganó un gran premio por varios cuerpos en Estados Unidos y agentes de seguridad allanaron el establo en el que estaba alojado. Logró ser el caballo del Año y el mejor fondista de 1983. Mat-Boy desafió a la lógica de aclimatarse al otro hemisferio rápidamente y competir en el más alto nivel apenas cuatro meses después de haber vencido en Palermo por 28 cuerpos.

Mat Boy, el súper caballo
Mat Boy, el súper caballo


Mat Boy, el súper caballo

Inter: Steven Zhang, el joven chino que se adueñó del club y ahora planea cambiarle el nombre y el escudo

Steven Zhang tenía nada más que 25 años cuando el gigante chino Suning Holdings Group, liderado por su papá, Zhang Jindong, adquirió la mayoría accionaria de Internazionale, de Milán. Hoy, a los 29, él es el presidente del club y ya decidió, por una cuestión de imagen comercial, hacer varios cambios de fondo que, lógicamente, despertaron el malestar de algunos de los hinchas más tradicionalistas.

Steven Zhang tiene apenas 29 años y se convirtió en el presidente más joven de la historia de Inter
Steven Zhang tiene apenas 29 años y se convirtió en el presidente más joven de la historia de Inter


Steven Zhang tiene apenas 30 años y se convirtió en el presidente más joven de la historia de Inter

Fernando Gamboa: “Cuando los dirigentes te ven por TV se enteran de que no estás muerto”

En diálogo con LA NACION, el exdefensor y DT critica el sistema: “Dirigen siempre más o menos los mismos, y los mismos seguimos afuera”; confiesa que, antes de la elección de Germán Burgos, se propuso en Newell’s para ser su técnico. Gamboa retrata el calvario del retiro y repasa uno de los momentos más duros de su carrera como futbolista.

Fernando Gamboa, ex defensor y ex DT de Newell's Old Boys
Archivo


Fernando Gamboa, ex defensor y ex DT de Newell's Old Boys (Archivo/)

Nahuel Guzmán, el arquero rupturista: “En la etapa formativa el fútbol discrimina y nos hace egoístas”

Homosexualidad, política e identidad de género aparecen en la agenda de inquietudes de este egresado de la escuela de Newell’s que lleva siete años jugando en Tigres de México; Messi, la selección y ¿qué pasó con Lewandowski y el buzo de Neuer? Hace tiempo que Guzmán es conocido por el activismo que hace por estos temas de relevancia en la agenda mundial.

Nahuel Guzmán lucha contra la homofobia en el ambiente del fútbol
@nahuelguzman111


Nahuel Guzmán lucha contra la homofobia en el ambiente del fútbol (@nahuelguzman111/)

Lionel Messi se fue de Barcelona en una emocionante despedida: “Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para irme”

La noticia con todas las declaraciones del crack argentino en el día en el que se despidió del club culé. Fue un 8 de agosto. A partir de ese momento, no solo cambiaría de club, sino también de ciudad, entorno social y compañeros. Luego de la dolorosa ruptura de relaciones con Barcelona, aparecía en el futuro inmediato de Messi Paris Saint Germain, un club entonces prometedor por los nombres de su plantel pero poco confiable por el rendimiento exhibido en los años más recientes.

Lionel Messi rompe a llorar al inicio de una rueda de prensa de despedida
Joan Monfort


Lionel Messi rompe a llorar al inicio de una rueda de prensa de despedida (Joan Monfort/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.