¿Cuáles son las medidas para la vuelta a las canchas del fútbol argentino y cómo solicitar el permiso? | Medidas, protocolos y entradas

·2  min de lectura

Terminó la novela y el Gobierno de la Nación confirmó que el público volverá a las canchas para esta Fecha 14 de la Liga Profesional, la cual tendrá un Superclásico entre River y Boca en el Estadio Monumental.

Pero, además, el resto de las categorías del fútbol argentino también contarán con el 50% de aforo en los estadios. El precio de las entradas varía según cada división. Para la Liga Profesional, el precio puede ser de $1.000 a $1.200 para mayores de 18 años, mientras que en la Primera Nacional va desde 600 a 800 pesos.

Uno de los requisitos que se pide para ingresar a los estadios es que todas las personas tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La gente vacunada en el exterior puede hacer un trámite para conseguir una constancia que certifique la dosis recibida.

Además, los hinchas tendrán que tener descargada la Aplicación Cuidar y soliciar un permiso de circulación en la página web oficial del Gobierno. Este aplicará para las personas mayores de 18 años, aquellas que todavía no hayan cumplido esa edad no tendrán que solicitar el permiso.

Vuelta del público: cuáles son las medidas y protocolos para el fútbol argentino

Además del 50% máximo de aforo permitido en cada uno de los estadios del fútbol argentino, habrá una serie de medidas y protocolos que habrá que respetar.

  • El uso de barbijos será obligatorio en todo momento

  • Las personas deberán contar con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19

  • Todos los ingresantes (excepto menores de edad) tendrán que descargar la Aplicación Cuidar y solicitar un permiso en la página web del Gobierno.

Vuelta a las canchas: cómo conseguir el permiso de circulación para ir a ver partidos del fútbol argentino

El permiso de circulación será obligatorio para todas las personas exceptuando menores de edad. El mismo se puede obtener descargando la Aplicación Cuidar e ingresando al sitio web oficial del Gobierno de la Nación.

Vuelta del público: cuánto salen las entradas para ir a la cancha a ver partidos del fútbol argentino

Los precios de las entradas varían según cada categoría y dependiendo la edad de la persona que quiera adquirir su asiento.

Fuente: AFA
Fuente: AFA
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.