Cuáles son los cruces de octavos de final de la Copa Mundial

Richard Sellers/Getty Images

Finalizada la tercera fecha tanto del grupo E como del F, ya quedaron confirmados los seis primeros cruces de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 que se disputarán entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre.

Japón dio el gran golpe de la jornada al vencer a la Selección española, tras estar 0-1 abajo, y se quedó con el primer puesto del Grupo E. Además, relegó al segundo lugar a La Roja, que clasificó por tener mejor diferencia de gol que Alemania.

En cuanto al Grupo F, en primer turno Marruecos venció a Canadá y aprovechó el empate entre Croacia y Bélgica para terminar como único líder con 7 puntos. Los croatas, últimos subcampeones, quedaron como escoltas.

El sábado 3 de diciembre, en el estadio Internacional Khalifa, Países Bajos enfrentará a Estados Unidos y definirán al primer clasificado a los cuartos de final de la cita máxima del fútbol.

En el mismo día, Argentina, 1° del Grupo C, tendrá como rival a Australia en el estadio Áhmed bin Ali en segundo turno, para cerrar la primera llave de la siguiente fase de la competencia.

Luego, el domingo 4 de diciembre, primero chocarán la Selección francesa con Polonia en el estadio Al Thumama en el único duelo entre europeos hasta el momento.

En el estadio Al Bayt, más tarde Inglaterra, uno de los favoritos, se medirá con Senegal, que sueña con seguir vida en el Mundial pese a la baja de Sadio Mané.

Ya el lunes 5 de diciembre, tendrá en primer término al sorprendente Japón, que intentará seguir haciendo historia, frente a Croacia en el estadio Al Janoub.

En tanto, el cruce entre el seleccionado marroquí y España, que se disputará el martes 6 de diciembre, será en el estadio Education City.

El resto de los cruces de octavos de final de Catar 2022 se terminarán de definir el viernes, día en el que se llevarán a cabo las terceras fechas de los grupos G y H, los últimos cuatro cupos por conocer.

Foto: Francois Nel/Getty Images