¿Cuáles son las contrataciones más importantes de cara al Apertura?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2022 comenzará el próximo 1 de julio, los clubes han tenido estas semanas para realizar pretemporada e ir sumando elementos a su plantilla de cara al siguiente torneo del futbol mexicano.

Por el momento los "bombazos" en la Liga MX no han explotado, aunque sí se registran contrataciones importantes los equipos.

En Chivas el fichaje que llamó la atención fue Alan Mozo, el lateral derecho llega a Verde Valle proveniente de Pumas, tuvo los reflectores porque era una de las piezas fundamentales en el equipo auriazul y ahora busca serlo en la escuadra que dirige Ricardo Cadena.

"Tienen mi mejor versión, desde el día uno estoy mentalizado que estoy aquí para ganar y lograr cosas importantes", dijo Mozo en su presentación oficial.

Toluca también se encuentra en una reestructuración de equipo, comenzaron el mercado de fichajes reforzando la portería, con el regreso del arquero brasileño Tiago Volpi.

Los Diablos en el Clausura 2022 fueron la peor defensiva al recibir 36 goles, así que negociaron con el Sao Paulo para que Volpi viviera su segunda etapa en el futbol mexicano. "Vengo motivado a dar la vida por el club y obtener los mejores resultados", expresó el nuevo guardameta de 31 años de edad.

Necaxa se une a los equipos que brindan una segunda oportunidad en la Liga MX, ya que el ataque de los Rayos sumará a Edgar Méndez, el español que jugó para Cruz Azul de 2017 a 2019, donde participó en 101 encuentros y anotó 15 goles.

En la frontera, Juárez, también hizo un cambio en el arco. Durante el último torneo recibieron 28 goles, así que se hicieron de los servicios del seleccionado nacional, Alfredo Talavera, quien en su última campaña con Pumas recibió 15 anotaciones.

Los Pumas ante la baja de elementos defensivos sumaron a Adrián Aldrete, el futbolista llega procedente de Cruz Azul, institución donde estuvo seis temporadas.

El mercado de fichajes todavía no termina, así que equipos como América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y el propio Toluca tienen la posibilidad de hacer explotar el futbol mexicano con un "refuerzo bomba".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.