¿Cuáles son las características de la pista del Gran Premio de Miami?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana Estados Unidos recibe a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami.

Es tiempo para los pilotos y las escuderías de aprenderse el trazado en los alrededores del Estadio Hard Rock, en Miami Gardens.

Esta situación pondrá a trabajar extra a los equipos, con el fin de no perder ventaja, como la que llevan Ferrari y Red Bull en las cuatro carreras que van de la temporada.

Este circuito de la máxima categoría del automovilismo contará con amenidades para que los aficionados que asistan disfruten de un evento de alta gama como suele ser la F1.

La pista tiene 5.41 kilómetros. Los monoplazas deberán recorrer las 19 curvas y la gran recta antes de las 3 curvas del final, misma que será clave para activar el DRS y buscar superar a los demás pilotos.

Zona de playa, tribunas, la vista del estadio, canchas de futbol americano y tenis, y la polémica por el lago donde habrá yates y que no pudo ser terminado, por lo que fue colocada una lona para simular el agua.

Todo esto sucederá en Miami, en un gran premio que estuvo en riesgo por demandas de los vecinos, pero que finalmente las autoridades permitieron realizar.

Quinto GP de la temporada, momento ver en acción a la categoría reina del automovilismo en la joven temporada 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.