¿Cuál es el premio para el ganador de la Copa Sudamericana?

·1  min de lectura

Este sábado 20 de noviembre, el estadio Centenario de Montevideo albergará la gran final de la Copa Sudamericana 2021, que se disputará entre Athletico Paranaense y RB Bragantino, ambos equipos de Brasil que completaron un buen campeonato para llegar al crucial juego.

Pero fuera de la gloria continental, hay otro plus que mueve a las instituciones a quedarse con el trofeo de la importante competición; la parte económica cumple un papel preponderante y será factor determinante en el cotejo que se disputará en el histórico escanciar de la capital uruguaya.

Y es que para la presente edición, que tendrá su final este sábado, hubo aumento de premios por parte de la Conmebol, que en enero, cuando inicio el torneo, indicó por medio de un comunicado que: “El Consejo, reunido a través de videoconferencia, aprobó un aumento de 11.760.000 de dólares en el monto total de los premios a ser repartidos en 2021. Esta cantidad representa un incremento del 25 por ciento con respecto al dinero distribuido en la edición anterior de este torneo, pasando de 47.200.000 a 58.960.000 dólares.

De esta manera, para la final, de acuerdo con la bolsa de premios, el cuadro que quede subcampeón se embolsillará 2 millones de dólares y el que se lleve el trofeo del campeonato se llevará para sus arcas, la considerable suma de 4 millones de dólares, suficientes para hacer buenas inversiones.

Hasta el momento, tanto el equipo de Curitiba, como el de la marca de la bebida energética, tras todos los avances que han tenido a lo largo de la competición, ya han acumulado unos buenos 4.7 millones de dólares. Y claro, todo a la espera de cómo les va en la final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.