¿Cuál es el plan de Boca para el regreso de los hinchas a La Bombonera?

·2  min de lectura

¡Por fin se terminó la espera! Luego de casi un año y medio de alejamiento por la pandemia, los hinchas podrán retornar a los estadios y volver a alentar a sus equipos desde la cancha, como en los viejos tiempos. Esto fue confirmado por la mañana por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otras tantas medidas de relajamiento respecto al Covid-19.

Esta medida rige de igual manera para todos los clubes del fútbol argentino, por lo que los hinchas de Boca podrán volver a La Bombonera, siendo la última vez que asistieron al Estadio Alberto J. Armando en marzo de 2020, en un duelo por Copa Libertadores ante el DIM de Colombia, solo días después de ganar la Superliga con Miguel Ángel Russo.

 

Obviamente, los protocolos serán estrictos, cumpliendo con lo que se pautó en la reunión de la semana pasada de los clubes de la Liga Profesional. Estos serán tener el estadio al 50% de capacidad, con obligatoriedad del uso del barbijo en el estadio y en las inmediaciones; todo esto acompañado de la muestra de la App "Cuidar" en óptimas condiciones y obviamente diciendo la verdad, ya que tiene el mismo abal que una declaración jurada.

La Bombonera, en su última función con público el 10 de marzo de 2020. Foto: Getty
La Bombonera, en su última función con público el 10 de marzo de 2020. Foto: Getty

Aunque, todavía resta la confirmación oficial de estas medidas por parte de los clubes y de la Liga Profesional, ya que están apoyadas en la prueba piloto del partido de la Selección Argentina ante Bolivia del pasado 9 de septiembre.

 

Lo cierto es que a partir del 1 de octubre, el público argentino volverá a las canchas oficialmente y esto es una alegría enorme para todo futbolero. De todas formas, los hinchas de Boca tendrán que esperar una semana más porque esa fecha es el Superclásico ante River y será en el Monumental, por lo que La Bombonera recién recibirá a sus hinchas el sábado 9 de octubre a las 20:15, cuando el Xeneize reciba a Lanús por la fecha 15.

¿Cuántos hinchas podrán asistir a La Bombonera? Al ser la capacidad de aforo del 50% por las medidas de cuidados y al tener una capacidad máxima de 54.000 personas, se estima que un tope de 32.000 personas podrán estar presentes a partir del 9 de octubre en cada partido que Boca juegue de local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.