¿Cuál fue el jugador ecuatoriano que más creció en valor de mercado en 2021?

·1  min de lectura

El presente año que está a punto de terminar fue uno de los mejores en la historia del deporte ecuatoriano. Varios logros en las distintas competencias en que participaron nuestros compatriotas fueron reflejo del gran nivel de los tricolores a nivel mundial. El fútbol no fue la excepción, el buen presente de 'La Tri' lo tiene cerca del Mundial y varios jugadores demostraron tener nivel para enfrentar a los mejores del mundo.

Los jugadores ecuatoriano han tenido un buen año en el exterior, siendo titulares en sus clubes y regulares en cuanto al nivel futbolístico. Muchos tricolores se revalorizaron en el mercado de pases, teniendo un precio mucho mayor al que tenían cuando inició el 2021. Entre ellos hay uno que destacó más y es el futbolista nacional que mayor crecimiento tuvo en su precio.

Se trata de Piero Hincapié, defensa central del Bayer Leverkusen y de la Selección Ecuatoriana. El joven surgido en Independiente del Valle tuvo un incremento en su valor de 2066,7 %, pasando de costar 600 mil euros a tener un precio de 13 millones de euros según el portal especializado en el mercado de pases, Transfermarkt.

Hincapié empezó el año jugando en Talleres de Córdoba, club en el que tuvo continuidad para mostrar sus condiciones. Esto le permitió llegar a la Selección Ecuatoriana para la Copa América y posteriormente ser transferido al Bayer Leverkusen, dejando claro que es el mejor defensa ecuatoriano y que su precio continuará subiendo gracias su buen nivel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.