¿Cuál fue el jugador colombiano que más creció en valor de mercado en 2021?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Luis Fernando Díaz
    Luis Fernando Díaz
    En vivoHoyMañanavs.--|

El 2021 fue muy positivo para muchos jugadores colombianos que gracias al gran rendimiento que mostraron aumentaron su cotización y serán el deseo de muchos equipos del mundo en la temporada del 2022.

El jugador que la rompió desde todos los aspectos fue el atacante Luis Díaz, que tuvo una fantástica Copa América de Brasil, donde llevó a la Selección Colombia al tercer puesto y terminó siendo el goleador del torneo junto al argentino Lionel Messi.

El guajiro también se destacó en las presentaciones de la ‘tricolor’ en las Eliminatorias, siendo el mejor del equipo dirigido por Reinaldo Rueda en varios partidos.

Pero a nivel de clubes a ‘Lucho’ también le fue muy bien, convirtiéndose en el goleador actual de la Liga de Portugal con su equipo el Porto, además de sus grandes presentaciones en la Champions League marcándole a importantes conjuntos de Europa como el Manchester City y el Milan de Italia.

Todo esto generó que Díaz sea el futbolista colombiano más caro y que su cotización subiera según el portal Transfermarkt en un 207,7% (27 millones de euros) lo que lo tiene valiendo 40 millones de euros en total.

Es por esto que el equipo que desee contratar a Luis deberá bajarse de una millonada para llevárselo. Cabe recordar que la cláusula de recesión del contrato está en 80 millones de euros.

Por el momento el equipo que está más interesado en fichar a Díaz es el Liverpool de Inglaterra, pero otros clubes como Manchester United, Chelsea y Bayern Múnich también estarían interesados en el colombiano.

Aquí el top 10 de los jugadores colombianos que más subieron su cotización en el 2021:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.