Cuál es el grupo de la muerte de la Copa Sudamericana 2023

·2  min de lectura
Ernesto Ryan/ Agencia Gamba/Getty Images

Tras el sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana, se conocieron los respectivos participantes de cada grupo dentro del torneo y entre ellos se destacó el Grupo F con la participación de Peñarol, Defensa y Justicia, América MG y Millonarios, como el grupo de la muerte.

Peñarol fue el cabeza de serie. El histórico conjunto uruguayo, que clasificó a la competencia como sexto de la tabla anual, volverá a la competencia luego de haber alcanzado las semifinales en 2021, la que fue su última participación en la competencia. Además, apunta a comenzar su participación en un gran momento. Por el momento, el Carbonero es líder del Torneo Apertura de Uruguay con 17 puntos.

Defensa y Justicia, correspondiente al bombo 2, llegó a la competencia como séptimo de la tabla anual y aportará dificultad al grupo con su condición de reciente campeón del torneo. El Halcón se consagró en 2020 y afrontará este torneo como uno de los animadores del torneo argentino. Los dirigidos por Julio Vaccari son terceros de la Liga Profesional con 14 tantos, por detrás de San Lorenzo y River.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Además, América MG será el tercer representante del grupo y, como todo contendiente brasileño, será un duro rival para enfrentar. El conjunto de Minas Gerais es finalista del Campeonato Mineirao y llegó a su primera participación en el certamen tras ser séptimo del último Brasileirao.

Por último, Millonarios, uno de los grandes de Colombia, completa este duro grupo. Los Embajadores llegaron a la competencia tras caer ante Atlético Mineiro en la fase previa de Copa Libertadores. Además, es uno de los animadores de la Liga I-2023, ya se encuentra cuarto con 17 puntos, a 3 del líder.

Entre estos duros competidores, solo el primero de ellos podrá continuar en la competencia para acceder a los octavos de final. Aunque, a diferencia de la edición anterior, el segundo del grupo no quedará eliminado y disputará el play off en busca del pase a octavos ante los terceros de grupo de la Copa Libertadores.

Foto: Ernesto Ryan/ Agencia Gamba/Getty Images