Cuál es el grupo de la muerte de la Champions 2022/23

·2  min de lectura

Como sucede en el sorteo de cada edición, el destino se encarga de ofrecer paridad o disparidad entre los equipos que salen de las bolillas. Así como algunos pueden llegar a sentirse aliviados por lo que arroja el azar, otros sufren de antemano, tal como sucedió con los habitantes del Grupo C para la UEFA Champions League 2022/23.

Bayern Munich era uno de los cabezas de serie e integrantes del bombo 1, por lo que fue uno de los primeros sorteados y quedaba expuesto a lo que la suerte dictara. El primer impacto se produjo con la aparición de Barcelona, el renovado elenco de Xavi que desde la última y frustrante campaña que le tocó padecer, mostró una evolución en su juego.

El tercero era el menos deseado entre los que ocupaban el copón 3 y fue justo a caer en esa zona con los otros dos colosos del fútbol europeo. Se trata de Inter de Milán, subcampeón de la Serie A, ganador de la Coppa Italia y que quiere seguir en los primeros planos con la vuelta de Romelu Lukaku, uno de los responsables de la obtención del Scudetto en el curso 2020/21.

El respiro para este trío de equipos llegó con Viktoria Plzen, el campeón de la República Checa que viene de superar la fase clasificatoria frente al Qarabag de Azerbaiján. Su última vez en la ronda principal del torneo había sido en la 2018/19, en la que acabó en tercer lugar del grupo compartido con Real Madrid y Roma.

En cuanto a los cruces personales, el del Bayern y el Barça es el que más suena en los últimos años. Porque compartieron zona en la temporada pasada y los bávaros se impusieron por idéntico marcador (3-0) tanto de local como fuera de casa. La pesadilla había arrancado en la edición anterior para el Blaugrana, a partir del tropiezo 8-2 sufrido en los cuartos de final.

En la 2014/15 fue el último triunfo de Barcelona, cuando ganó las semifinales por 3-0.

A su vez, el Inter compartió grupo con el cuadro catalán en la 2019/20 y repartieron victorias (2-1) tanto en casa como de visitante. En cambio, el Nerazzurro no se mide con el Bayern desde el 2010.

Foto: Getty Images