Cuál sería el futuro de Dani Alves en Pumas de ser culpable

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- En caso de que sea encontrado culpable del delito de supuesta agresión sexual del que se le acusa, además de ir a prisión, Dani Alves dejará de ser futbolista de los Pumas.

Por reglamento, todos los contratos de los futbolistas pertenecientes a clubes de la Liga MX tienen una cláusula que estipula que el acuerdo laboral quedará rescindido en caso de que sean hallados culpables de un delito por el que deban pagar una condena.

Es por eso por lo que la directiva de los Pumas se ha mantenido a la expectativa de lo que pueda suceder con su futbolista, antes de fijar una postura al respecto, más allá del comunicado emitido por la Liga MX en el que se aclara que se mantendrá al pendiente de su situación legal.

¿LOS PUMAS DEBERÁN INDEMNIZAR A ALVES?

Las cláusulas del contrato también estipulan que, en caso de que se le encuentre culpable, la rescisión de contrato no conlleva algún tipo de compensación económica para el futbolista, ya que, al cometer un delito, todos los beneficios quedan anulados.

En el verano de 2022, Alves firmó contrato con los Pumas por un año, así es que le resta lo que falta del actual Clausura 2023.