Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuál es la fecha en que debo volver a comenzar a pagar mis préstamos estudiantiles?

Tras un largo debate, la aprobación del Congreso y la firma del presidente Joe Biden para elevar el techo de la deuda, Estados Unidos no incumplirá con el pago de sus compromisos. Sin embargo, como parte de la ley, las personas que tengan préstamos estudiantiles tendrán que volver a empezar a pagar sus deudas.

La nueva ley, firmada por el presidente el sábado 3 de junio, no le permite a Biden seguir extendiendo la moratoria del pago de los préstamos estudiantiles sin la aprobación del Congreso. Sin embargo, la ley no impide que Biden pueda suspender en el futuro el pago de los préstamos estudiantiles durante una emergencia similar a la pandemia.

Esta decisión afecta a unos 43 millones de personas tienen alrededor de $1.6 billones en préstamos federales, según datos de la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación.

¿Cuándo tengo que empezar a pagar los préstamos estudiantiles de nuevo?

Según la nueva ley, las personas deberán pagar sus préstamos estudiantiles 60 días después del 30 de junio, o sea, a partir del 29 de agosto. El Departamento de Educación extendió la pausa del pago de los préstamos el pasado noviembre para darle al Tribunal Supremo de Justicia tiempo para evaluar las demandas en contra del plan del presidente Biden de perdonar una parte de las deudas estudiantiles.

La página web de la Ayuda Federal para Estudiantes dice que los deudores deberían recibir una notificación por lo menos 21 días antes de la fecha para hacer el primer pago, pero recomiendan que consulten con las otras compañías de préstamos para saber cuándo serán las fechas de pago.

¿Tendré que pagar intereses otra vez?

Sí. Cuando el requisito de los pagos comience otra vez, se volverá a incluir la tasa de interés. El interés a pagar será el mismo que existía antes de la moratoria, según el sitio web de la Ayuda Federal para Estudiantes.

¿Puedo solicitar una pausa del pago de mis deudas estudiantiles?

Sí, puedes temporalmente dejar de hacer los pagos de los préstamos estudiantiles si calificas para una prórroga, pero los intereses se seguirán acumulando.

¿Qué pasó con el plan del presidente Biden de perdonar las deudas estudiantiles?

El plan del presidente Biden de perdonar las deudas estudiantiles no es parte del acuerdo para elevar el techo de la deuda, pero su futuro depende de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene que decidir si la propuesta puede ser implementada.

Según este plan, que tiene un costo de $400,000 millones, un estimado de 43 millones de personas son elegibles para que le perdonen hasta $20,000 de su deuda. Si el plan avanza, algunos deudores serán elegibles para un perdón de $10,000; si recibiste una Beca Grant, entonces serás elegible para que te perdonen $10,000 adicionales.

Las personas son elegibles para este programa si ganan menos de $125,000 como individuo o menos de $250,000 junto a tu pareja.

¿Qué pasa si el Tribunal Supremo no aprueba el plan de condonación de deuda del presidente Biden?

Si el Tribunal Supremo de Justicia emite una decisión en contra del plan del presidente Biden, existen varias propuestas para reformar los programas de pago basados en los salarios recibidos (IDR, por sus siglas en inglés), para ayudar a deudores de clase media y baja. Los planes de IDR pueden ser difíciles de cumplir porque a veces los deudores hacen pagos que no son suficientes para cubrir los intereses y la deuda sigue aumentando.

El Departamento de Educación puede ofrecer planes de reducción de deudas basados en casos particulares.

Cómo prepararse para la reanudación de los pagos de los préstamos estudiantiles

Esto es lo que dice el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes que debes hacer para prepararte para reanudar los pagos de tus prestamos estudiantiles:

  • Actualiza tu información de contacto en el sitio web de tu administrador de préstamos y tu perfil de StudentAid.gov.

  • Revisa tu inscripción de pago automático o regístrate iniciando la sesión en el sitio web de tu administrador de préstamos o comunicándote con ellos.

  • Utiliza el Simulador de Préstamos del departamento para encontrar un plan de pago.

  • Considera solicitar un plan de pago definido por los ingresos (IDR).

La reportera de McClatchy Cortlynn Stark contribuyó a este artículo.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.