Cuál es el equipo que más jugadores aporta a la Copa Mundial de Catar

Alex Caparros/Getty Images

Con la convocatoria de último momento de Alejandro Balde a la Selección española, Barcelona se convirtió en el equipo que más jugadores aportó para la Copa Mundial de Catar 2022 y quedó a solo uno de igualar el récord. Son 17 los futbolistas que cedió para la competencia.

Debido a la gravedad de la lesión de José Luis Gayà, quien sufrió un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho, según los estudios posteriores al último amistoso frente a Jordania, Luis Enrique debió recurrir a un nombre de emergencia para sustituirlo.

Por ese motivo, tomó la decisión de elegir al hombre del Barça y con ello, la institución logró posicionarse por encima de Bayern Munich y Manchester City, que cedieron 16 jugadores cada uno a las respectivas selecciones, con 17 elegidos para representarla.

De hecho, ocho de ellos forman parte de la nómina definitiva de la Roja para jugar en el Grupo E de la Copa del Mundo a partir del miércoles. En líneas generales, el total está conformado por un arquero, seis defensores, cuatro mediocampistas y seis delanteros.

Además, con el anuncio de Balde en España, el Culé se aproxima más aún a la posibilidad de igualar lo conseguido en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que el director técnico Javier Clemente eligió a nueve futbolistas de Barcelona para afrontar la competencia.

Precisamente, con esta cifra de ocho convocados, igualó la misma cantidad que representó al club con el seleccionado español en Francia 1998. Pese a la juventud de sus nombres, el Blaugrana estará representado, no solo a su país sino por otros siete países más.

Todos los jugadores seleccionados de Barcelona en el Mundial:
Jordi Alba, Eric García, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati (España), Jules Koundé y Ousmane Dembéle (Francia), Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos), Marc-Andre Ter Stegen (Alemania), Ronald Araujo (Uruguay), Andreas Christensen (Dinamarca), Robert Lewandowski (Polonia) (Francia) y Rapinha (Brasil).

Foto: Alex Caparros/Getty Images