¿A cuál le fue mejor? La comparativa estadística del 2021 de Boca y River

·2  min de lectura

El año post el suspendido por la pandemia no era uno más. Boca y River arrancaban con una nueva ilusión que también se escondía en una urgencia: lograr títulos. ¿Cómo les fue a los dos equipos más grandes de Argentina? Repasamos conquistas pero también todos los números que dejó este 2021 para cada uno.

Foto: Getty
Foto: Getty

En cuanto a rodaje, las cifras son muy similares. El Xeneize jugó un partido más (59) por su mejor performance en la Copa Argentina. De todos modos, El Millonario jugó más competencias ya que, además de la Copa Maradona, Libertadores, Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional, jugó la Supercopa y el Trofeo de Campeones. Mucha acción para ambos.

En el porcentaje de puntos obtenidos, River logró una mejor cifra. En total, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo un 61% de los puntos, gracias a las 30 victorias, 16 empates y 12 derrotas, mientras que Boca redondeó un 52% en base a los 23 triunfos, 24 paridades y 12 caídas. Es decir, El Xeneize empató más que lo que ganó, aunque tuvo 7 definiciones por penales y convirtió 25 de las 31 ejecuciones. Allí, mostró una gran fortaleza.

Los estilos también se visibilizan en los números. El Millonario, de un juego más directo y con más riesgos en defensa, logró la mayor cantidad de goles a favor (108) desde que Gallardo es técnico, aunque también recibió 51, es decir, casi uno por partido. Boca, con Russo y Battaglia como DTs, anotó 75 tantos pero sufrió menos: 43 y con 26 vallas invictas, 3 más que su rival histórico.

Foto: Getty
Foto: Getty

Comparativa Boca | River:

Partidos: 59 | 58
Victorias: 23 | 30
Empates: 24 | 16
Derrotas: 12 | 12
Goles a favor: 75 | 108
En contra: 43 | 51

Foto: Getty
Foto: Getty

Por último, lo que, quizás, más le interesa a sus hinchas: ¿cuántos títulos ganaron? Con la victoria ante Colón en el Trofeo de Campeones, River le sacó ventaja ya que, sumado a la Supercopa Argentina y la Liga Profesional, alcanzó los 3 títulos, uno por encima de Boca, que logró la Copa Maradona y la Copa Argentina, tras vencer a Talleres desde los penales. Año positivo para ambos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.