¿Cuál será la capacidad de La Bombonera en el regreso de los hinchas a los estadios argentinos?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El 10 de marzo de 2020, Boca goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín en una Bombonera rozagante por la fecha 2 de la Copa Libertadores de América. Pero los hinchas xeneizes, que venían "dulces" por haber festejado el título local apenas 3 días antes, no tenían idea de que serían los últimos en el país que podrían ver a su equipo desde las gradas por casi un año y medio.

Con la pandemia de coronavirus aún vigente, aunque con los contagios lejos de su pico y con la vacunación en pleno avance en Argentina, la Liga Profesional volverá a tener público en sus tribunas.

Luego de la prueba piloto que se llevará a cabo en el Argentina-Bolivia del 9 de septiembre en el Monumental, desde el Gobierno Nacional podrían permitir que cada club habilite el 30% de sus estadios para el regreso paulatino de los hinchas, lo que le transmitirá a cada institución la responsabilidad de determinar cuál será el criterio para definir quiénes de sus socios tendrán prioridad en base a ese porcentaje que podrá volver a la cancha.

Con este panorama, Boca será uno de los clubes que más difícil tendrá la misión, ya que su masa societaria ya excedía de por sí la capacidad que podía albergar La Bombonera en la "vieja normalidad", entonces ahora será aún más difícil aplicar el filtro de ingreso.


¿Cuánta gente entrará en La Bombonera?

 

El Alberto J. Armando es uno de los míticos estadios no sólo del país, sino de todo el continente. Según el sitio oficial de Boca, el mismo tiene capacidad para unos 54 mil espectadores.

Entonces, si se tiene en cuenta este 30% que podrá concurrir a los partidos que dispute el Xeneize como local, La Bombonera no deberá albergar más de 16.200 personas, lo que parece un número muy pequeño teniendo en cuenta la gran cantidad de hinchas del club de la Ribera.
 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.