El CSKA mide la reacción baskonista

Vitoria, 18 nov (EFE).- El CSKA de Moscú medirá este viernes la reacción que tuvo el Bitci Baskonia ante el Estrella Roja en el primer partido de Neven Spahija en su segunda etapa en el banquillo azulgrana.

La exigente prueba rusa de esta jornada subirá el listón a un equipo que mostró soltura y liberación tras la marcha de Dusko Ivanovic y que espera mantener el nivel del último partido con el Buesa Arena de testigo, que recibirá con honores al georgiano Tornike Shengelia.

El jugador ruso se reencontrará con el público de Vitoria después de alzar la última liga baskonista, el único título que levantó con el Baskonia.

Las restricciones por la pandemia evitaron el curso pasado este momento que por fin se vivirá este viernes y que a buen seguro concluirá con un gran reconocimiento de la parroquia azulgrana al que fuera su capitán.

Alec Peters y Sander Raieste continúan de baja, mientras que Matt Costello es duda para medirse a los rusos por unas molestias en la rodilla que le impidieron jugar ante el Estrella Roja.

En la escuadra de Dimitris Itoudis no participó Joel Bolomboy en la derrota rusa en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, donde los exbaskonistas Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia fueron los mejores.

El CSKA llega a Vitoria con una racha de cuatro derrotas en cinco partidos, lo que le coloca en el décimo puesto con un triunfo más que el Baskonia.

Aunque históricamente siempre ha sido complicado para los baskonistas superar a los moscovitas, cabe destacar que en los últimos 16 partidos solo uno se ha resuelto por más de diez puntos. El resto han tenido un resultado más ajustado, aunque el CSKA se ha impuesto en once duelos, por cinco el Baskonia, que venció en el último partido celebrado en el Buesa Arena el pasado mes de enero, 95-93.

(c) Agencia EFE