Crystal Palace corta el invicto de Tottenham y deja abierta la cima de la Premier League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Crystal Palace da el golpe en el comienzo de esta jornada 4 de la Premier League. Como local, bajó al líder Tottenham, que venía con puntaje perfecto (9 de 9 puntos posibles), al derrotarlo por 2-0 gracias a los goles de Wilfried Zaha, de penal, y a un doblete de Odsonne Edouard. La expulsión de Japhet Tanganga en el segundo tiempo fue clave y abrió el partido en favor del equipo de Patrick Vieira.

Las Águilas fueron muy superiores a un disminuido equipo de los Spurs, quienes tuvieron varias ausencias. Heung-min Son, Davinson Sánchez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, por citar algunos, diezmaron a los de Nuno Espirito Santo, quienes se quedaron sin invicto y podrían perder el primer lugar de la tabla de posiciones.

 

El equipo de Patrick Vieira fue más durante todo el partido, imponiendo siempre el dominio del balón y jugando en campo rival. En la primera parte, careció de profundidad por momentos, aunque tuvo algunas claras como una de Gallagher entrando casi hasta el área chica, que encontró bien ubicado a Hugo Lloris. En tanto, Tottenham fue muy mezquino en su planteo y, prácticamente, no pateó al arco ni en los primeros 45 minutos, ni en el complemento.

En el segundo tiempo, la expulsión de Tanganga abrió el partido. El defensor de los Spurs ya venía con las revoluciones aceleradas tras una fuerte pelea con Zaha donde terminó amonestado, pocos minutos después, vio la roja por una infracción menor. Eso le permitió a los locales, encontrar aberturas en defensa, más allá de que Tottenham siempre se paró atrás con sus 10 futbolistas. Una mano dentro del área abrió el camino para el triunfo. Y fue Zaha quien lo cambió por gol al minuto 76.

A partir de allí, el partido se definió. Crystal Palace siguió manejando la pelota y fue por más a pesar de la ventaja. Terminó por liquidar todo en los últimos minutos con el sorprendente ingreso del francés Odsonne Edouard. Entró al minuto 84 y, apenas ingresado, marcó el 2-0 con un remate esquinado. Y, en la última del partido, llegó al doblete para el 3-0 y para demostrar que quiere más minutos en campo. 

Así, Tottenham pierde su primer partido por Premier League y su invicto, ya que había ganado sus primeros tres partidos (todos por 1-0). Corre el riesgo de perder también el primer lugar, dependiendo de lo que hagan sus perseguidores. En tanto, Crystal Palace sube en la tabla y consigue su primer éxito en esta campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.