Cruzeiro solicita el concurso de acreedores para reestructurar su deuda

·1  min de lectura

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- Cruzeiro, club de fútbol propiedad del exdelantero Ronaldo Nazário, solicitó ante los tribunales brasileños el concurso de acreedores para reestructurar parte de su abultada deuda, informaron este martes fuentes judiciales.

El equipo de Belo Horizonte presentó la solicitud de "recuperación judicial" el lunes de esta semana en el Tribunal de Justicia del estado de Minas Gerais (sureste).

En su petición, el club celeste demanda que se suspendan, por un plazo legal de 180 días, "todas las acciones o ejecuciones en trámite en la Justicia", según informó en una nota el tribunal de primera instancia de Belo Horizonte.

La deuda de la entidad asciende a 1.000 millones de reales (unos 185 millones de dólares), según el balance divulgado en mayo.

Sin embargo, los créditos incluidos en la solicitud de concurso de acreedores alcanzan un valor de unos 536 millones de reales (casi 100 millones de dólares).

La medida se enmarca dentro del plan de recuperación de Cruzeiro, iniciado en junio de 2020, y ya estaba prevista cuando el club se convirtió en una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) y pasó a manos de Ronaldo, también dueño en España del Real Valladolid.

Cruzeiro descendió a la Segunda División del Campeonato Brasileño en 2019 por primera vez en su centenaria historia, en medio de una grave crisis financiera que Ronaldo está intentando resolver desde que anunció la compra del club, en diciembre de 2021.

El exdelantero de Real Madrid y Barcelona siempre destaca como una de las prioridades de su gestión sanear las cuentas del club, que este año ya lidera la clasificación de la Serie B, con cuatro puntos de ventaja sobre Vasco da Gama, tras las primeras 17 jornadas de competición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.