Cruzeiro anuncia al argentino Andrés D'Alessandro como coordinador deportivo

Sao Paulo, 9 mar (EFE).- El Cruzeiro brasileño, club propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário, anunció este jueves de manera oficial la llegada del argentino Andrés D'Alessandro, quien se retiró de las canchas en 2022, como nuevo coordinador deportivo.

"Encuentro de multicampeones: Cruzeiro y D'Alessandro. El argentino llega para reforzar nuestro equipo como coordinador de fútbol. ¡Sea bienvenido y muchos éxitos!", publicó el equipo de Belo Horizonte en sus redes sociales.

La llegada para este jueves de D'Alessandro había sido anunciada desde el lunes por Ronaldo "Fenómeno' en una transmisión en sus redes sociales, pero todavía sin ser oficializada.

El ídolo del Cruzeiro Juan Pablo Sorín, exfutbolista argentino quien también integró la selección albiceleste junto a D'Alessandro, igualmente había felicitado a su compatriota por su llegada a Belo Horizonte.

D'Alessandro, todo un ídolo en el Internacional de Porto Alegre, club al que defendió por más de una década y del que se retiró del fútbol activo en 2022 a los 41 años, agradeció en un vídeo al Cruzeiro por la "oportunidad" de permitirle la "transición".

Además del Internacional, el argentino defendió al Wolfsburg alemán, al Zaragoza español, al Portsmouth inglés, al Nacional uruguayo y en su país al San Lorenzo y River Plate.

Después de dos temporadas en la segunda división, el Cruzeiro retorna en 2023 a la Serie A.

(c) Agencia EFE