De la Cruz: "Estoy muy bien en River, no tengo ansiedad por salir"

·2  min de lectura

El nombre de Nicolás De la Cruz sonó mucho en las últimas horas luego de que el presidente de Liverpool, dueño del 70% de su pase, indicara que el jugador saldría de River Plate "en este mercado".

Sin embargo, el propio jugador uruguayo decidió salir en los medios para aclarar su situación. En una entrevista con el programa Último Al Arco, el volante indicó que se encuentra "muy bien en River" y que tiene "avanzada" la renovación con el Millonario.

"Yo estoy muy bien en River. No tengo ansiedad por salir. Priorizo llegar bien al Mundial, lo pongo en la balanza. Estoy avanzado con el tema de la renovación de contrato, nunca me iría libre de River Plate”, comentó el futbolista de 25 años.

Y agregó: "Termino los partidos de fecha FIFA con la selección y me reintegro a River. Cuando el libro de pases abra veré que hacer. No tengo ansiedad, estoy tranquilo. No he hablado nada con mi representante sobre las propuestas que haya".

Al mismo tiempo, De la Cruz señaló la importancia de la relación con Gallardo: "Soy un agradecido a Marcelo, crecí mucho en lo futbolístico estando con él. Llegado el momento hablaré con él porque fue una persona que confió mucho, lo quiero mucho y me conoce".

Para cerrar el tema River, se refirió a los rumores que sugieren que Luis Suárez podría ponerse la Banda: "Me sorprendió cuando leí la noticia, ojalá se dé. Si Francescoli lo llamó me parece perfecto".

"Le escribí ayer a Suárez (Luis) cuando vi lo de la noticia. Me respondió hoy. No sé qué va a pasar. No me respondió lo que yo quería que me responda… Lo importante es que no me clavó el visto", agregó.

Por último, habló de sus últimos días con la Selección uruguaya: "Me sentí bien en estos partidos con la selección. Físicamente, me estoy sintiendo mejor. A nivel personal y grupal nos sirvieron mucho estos partidos".

"En River juego un poco más por adentro, de interno, pero Diego (Alonso) pretende que intente hacerlo por varios sectores del medio, con libertad y manteniendo orden. La confianza que me da el entrenador hace que uno intente dar lo mejor para ayudar al grupo", completó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.