De la Cruz ya palpita el superclásico: "Es un partido único, todos queremos jugarlo"

·2  min de lectura

Nicolás de la Cruz fue la gran figura de River este domingo en el triunfo por 2-0 sobre Barracas Central en el Monumental. Además de marcar un golazo en la primera parte, el uruguayo terminó los 90 minutos como el futbolista millonario con más duelos ganados (13), gambetas completadas (5) y pases efectivos en campo rival (31).

Tras el partido, el futbolista de 25 años dialogó con TNT Sports y analizó el pleito: "El primer tiempo estuvimos enredados, no encontrábamos los espacios a espaldas de los volantes, teníamos pase afuera y no lo veiamos. Corregimos eso y en el segundo tiempo encontramos más espacios para circular la pelota y jugar. Por suerte nos llevamos los tres puntos".

Sobre su polifuncionalidad dentro del terreno de juego, comentó: "Es el aprendizaje del día a día, con el cuerpo técnico y los compañeros me fueron marcando, en el correr de estos años, creo que hoy por hoy puedo hacer la función en todo el medio campo".

Por otro lado, De la Cruz fue consultado sobre su situación contractual después de que se dijera que estuvo cerca de irse en el último mercado. "Se hablaron muchísimas cosas, si bien siempre estuvimos en permanente contacto con los dos clubes, siempre intente enfocarme en el día a día", dijo.

Y siguió: "A fin de año tengo un objetivo en lo personal que es muy importante (el Mundial), pero siempre enfocado y con las mismas ganas de seguir aprendiendo. Si se daba la oportunidad de emigrar se daba, pero hablé con mi representante y le dije que de acá no me voy a ir nunca libre, porque tengo una gran admiración por el club y soy muy agradecido. El mercado de pases pasó y yo sigo enfocado".

Para ponerle un punto final al asunto, aclaró que seguirá con el Millonario cuando finalice su contrato a fin de año. "Voy a renovar, siempre estuvo arriba de la mesa y nunca fue un tema de debate. Están ultimando detalles y en las próximas semanas seguro se va a estar dando", indicó.

Por último, el uruguayo palpitó el Superclásico del próximo fin de semana en la Bombonera: "Es un partido único, un superclásico, todos queremos jugarlo y ganarlo. Lo vamos a encarar de la mejor manera que encaramos todos los partidos, con serenidad y tranquilidad para intentar desplegar nuestro juego que es nuestra mejor arma".

Foto: Getty Images