De la Cruz se encamina a la renovación con River

·2  min de lectura

El principal tema en agenda de River Plate es, desde hace tiempo, la renovación de contrato de Nicolás De la Cruz, quien se aproxima a la finalización de su vínculo con el Millonario, lo que sucederá a fin de año.

Luego de haber incorporado algunos jugadores, en el Millonario centraron su objetivo en alcanzar un nuevo acuerdo con el uruguayo que, ante la proximidad del cierre del arreglo actual, se vio envuelto en un manto de especulaciones.

En las últimas semanas, se acrecentó la supuesta idea del mediocampista por marcharse al fútbol europeo, dado un convenio previo con la dirigencia. Sin embargo, no llegó ninguna propuesta a Núñez, por lo que en la Banda aceleraron para retener al jugador, de 25 años.

Según lo informado por TyC Sports, la directiva le ofreció al volante la extensión de contrato, que sería por tres o cuatro años más. Esto, claro está, implicaría una mejora salarial.

Pero en River tienen intenciones de ir más allá con este posible nuevo pacto con el nacido en Montevideo. Es que haría una erogación para quedarse con el 70% del pase restante del futbolista y que le pertenece a Liverpool de Uruguay.

De acuerdo al sitio mencionado, el elenco millonario y su entrenador, Marcelo Gallardo, podrían comenzar a respirar con tranquilidad, ya que De la Cruz daría el visto bueno a estampar su firma, aunque esto podría darse recién a fines de agosto, cuando finalice la ventana de fichajes en Europa.

En caso de llegar a un arreglo, el uruguayo ganaría seguridad hacia su futuro y de cara al Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que lucha por un lugar en la nómina de Celeste, lo que sólo conseguirá con actividad en su equipo y que se vería garantizada si continúa en el último campeón de la Liga Profesional.

Foto: Getty Images