Cruz Azul lo dio vuelta y le ganó en la última jugada a León

·2  min de lectura

Cuando todo parecía indicar que sería una nueva derrota para Cruz Azul, el equipo de Diego Aguirre no bajó los brazos. En menos de diez minutos le dio vuelta al marcador y terminó venciendo 2-1 a León.

Este partido adelantado por la fecha 16, que se disputó en el estadio Azteca, era crucial para que la Máquina Cementera siguiera en la pelea por meterse en el repechaje. Por poco se queda sin nada, pero gracias a los tantos de Michael Estrada y Alonso Escoboza todavía sueña con las finales.

Cruz Azul mostró desde el comienzo intenciones de llevarse el compromiso. De entrada, Gonzalo Carneiro tuvo dos acciones frente al arquero visitante, pero sus remates salieron desviados y el cero se mantuvo en el marcador.

A León le costada meterse en el compromiso y pasó el primer tiempo sin una sola clara opción de gol. Los locales tampoco demostraban mucho a la hora de generar jugadas en ataque y dejaron así todas las emociones para la parte complementaria.

Y en el segundo tiempo la primera fue para la visita. En el minuto 56, Rodrigo Huescas no pudo despejar de manera correcta un centro desde el costado derecho y terminó mandando el balón en su propia portería.

León, con la ventaja, se resguardó y confiada en que el tiempo fuera su mejor aliado. Sin embargo, los locales aprovecharon las dos que tuvieron. Primero, el empate lo consiguió en el 82’ luego de un cabezazo de Estrada y luego, el del triunfo, llegó en la última jugada con otro tastazo Escoboza.

Con este triunfo, Cruz Azul, que enfrentará la siguiente jornada a Pumas en condición de visitante, llegó a 18 puntos e igualó a su rival de este jueves. Ambos quedaron en zona de repechaje y se ilusionan con la liguilla.

Foto: ​CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images