Cruz Azul vence a Necaxa en penales y avanza a liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La Máquina logró vencer a sus fantasmas, y a pesar de verse empatado en los últimos minutos, logró imponerse en la instancia definitiva de los once pasos, y con una buena actuación de Sebastián Jurado superaron al Necaxa para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

El primer tiempo en el duelo por el repechaje la Máquina tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la mira errada que ha tenido el equipo a lo largo del torneo volvió a manifestarse en la cancha del Azteca. Fue hasta el minuto 56 que los Celestes abrieron el juego. Una jugada de Cristian Tabó dejó la esférica dentro del área y fue Juan Escobar quien remató el balón.

Los cambios que hizo el técnico Jaime Lozano le dieron vida al Necaxa cuando menos oportunidades de empate se veían, e incluso comenzó a arrinconar a la Máquina en los últimos minutos. Después de tanto insistir, los Rayos del Necaxa consiguieron la igualada al minuto 87, por medio de un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre para los Rayos en tiro de esquina.

Sin embargo, ya en los penales la calidad de los tiradores celestes y del arquero Sebastián Jurado se impuso sobre los Rayos.

Por Necaxa comenzó fallando Fabricio Orosman Formiliano, para Cruz Azul anotó Ángel Rodrigo Romero; Angelo Giovani Araos marcó su tanto para la visita; de los celestes volvió a marcar Adrián Alexei Aldrete; sería Agustín Oliveros quien volvería a fallar para Necaxa; Luis Alfonso Abram marcó para la Máquina y el error de Arturo Adolfo Palma desde los once pasos decretó el pasó del Cruz Azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.