Cruz Azul vence al América de último minuto por 2-1

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Este domingo el campeón del futbol mexicano se impuso al líder del torneo actual por un penal de último minuto. Y es que Cruz Azul superó 2-1 al América en duelo de la jornada 16, disputado en el Estadio Azteca, en un partido cerrado y muy disputado, que se definió por un error al final de la defensa americanista, que derivó en un penalti tras una pésima salida desde el fondo.

Al arranque del duelo ya pitaba fuerte la Máquina. Con la defensa americanista adelantada, un balón picado dejó a Orbelin Pineda para controlar y rematar totalmente solo ante Guillermo Ochoa al 22. Las redes se movieron, pero el VAR decretó un fuera de lugar que salvaba de momento a las Águilas.

Pero los celestes no bajaron los brazos, y por el contario siguieron al ataque frente a un América muy pasivo. Fue al 45 que Roberto Alvarado adelantó a los de Reynoso. Un cobro en tiro de esquina dejó al "Piojo" de cara al arco, y con un tiro largo superó a Memo Ochoa para adelantar al cuadro cementero.

Al arranque del segundo tiempo las Águilas mostraron mayor intención por atacar, y encontraron el gol pronto. El veterano Miguel Layún se lanzó por la banda derecha y tras un amague, superó a Rivero para meter un centro bombeado. Cerca del punto penal, Federico Viñas superó a su marcador Pablo Aguilar, y remató de cabeza a contra pie del arquero Jesús Corona. Su cabezazo certero empató los cartones apenas al 51.

Al 72 Miguel Layún reafirmó que era el jugador diferente de las Águilas. Y es que el mundialista disparó afuera del área y exigió a Corona, quien apenas alcanzó a desviar para mandar el balón al poste.

Y fue al minuto 92 cuando llegó la jugada que definió todo. América tenía el balón controlado, y había hecho ya los cambios necesarios para cerrar el resultado. Sin embargo, al jugar desde el fondo en una jugada sin importancia, Bruno Valdés intentó tocar a un compañero pero entregó el balón al rival; "Cabecita" Rodríguez recibió dentro del área y disparó, pero al momento de su golpeo Emanuel Aguilera se barrió y al caer dejó la plancha sobre el atacante uruguayo. El silbante Luis Enrique Santander decretó la pena máxima con ayuda del VAR y al mismo tiempo expulsó al americanista por la plancha. Fue el mismo Rodríguez quien ejecutó de buena forma para dar el triunfo al 94. Así el resultado se concretó, y los de Solari sufrieron su segunda derrota del campeonato, y la segunda seguida tras caer a mitad de semana en la final de la Champions de la Concacaf.

Con el triunfo Cruz Azul escala hasta la quinta posición, con 23 puntos. Mientras tanto, las Águilas se mantienen en el liderato con sus 34 puntos conseguidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.