Cruz Azul, "víctima" complicada para André-Pierre Gignac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este ejueves Cruz Azul recibe en el Estadio Azteca a los Tigres en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2022 en uno de los partidos más atractivos que tiene esta fase del torneo mexicano.

La rivalidad de ambos conjuntos ha crecido en los últimos torneos y esta vez la escuadra regiomontana podrá contar con el campeón de goleo del certamen y el máximo romperredes de su historia, André-Pierre Gignac, quien no tiene un historial tan favorable ante La Máquina.

El francés puede presumir que le ha marcado goles a todos los equipos de la Liga MX, pero Cruz Azul es uno de los equipos que menos ha sufrido de los tantos del exfutbolista del Olympique de Marsella.

Gignac ya enfrentó 17 veces a los celestes, de los cuales solamente le ha anotado siete veces. De estas 17 ocasiones, los Universitarios tienen un saldo negativo ya que suman 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

La Máquina se encuentra lejos de las principales víctimas de André-Pierre Gignac, ya que hay otros clubes que han sufrido sus goles en más de siete ocasiones.

¿Qué equipos son sus mayores víctimas?

Pumas – 13

América y León – 10

Chivas y Querétaro – 9

Santos y Monterrey – 8

Cruz Azul – 7

Esta tarde, Gignac formará parte del once titular de Miguel Herrera en los cuartos de final de ida de la Liga MX después de superar su lesión que hizo que se perdiera la última jornada del Clausura 2022. El delantero de Tigres tuvo una de sus mejores temporadas en el futbol mexicano al ser, una vez más, campeón de goleo con 11 tantos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.