El Cruz Azul del uruguayo Diego Aguirre vence 2-3 a los Tigres UANL

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Monterrey (México), 2 jul (EFE).- El Cruz Azul del entrenador uruguayo Diego Aguirre se recuperó de par de despistes de su defensa y con un penalti de Santiago Giménez venció este sábado por 2-3 a los Tigres UANL, en la primera jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Rafael Baca, el paraguayo Ángel Romero y Giménez convirtieron por los Azules y el francés Florian Thauvin y Sebastián Córdova lo hicieron por el cuadro de casa.

En el 16 Cruz Azul tomó ventaja en una jugada en la que Tabó le puso una pelota a Uriel Antuna, hábil en el servicio a Baca, quien remató de derecha para el 0-1.

Los Azules bajaron el ritmo y Tigres fue por el empate, pero Thauvin y su compatriota Andrés Pierre Gignac dejaron ir un par de oportunidades ofensivas.

Los "felinos" empezaron agresivos la segunda mitad y en el minuto 48 rescataron la igualada por intermedio de Thauvin; el francés remató de derecha a pase de Córdova, quien le ganó la carrera al peruano Luis Abram y sirvió al francés con todo a favor.

Cuando los Tigres se veían mejor, los celestes retomaron la ventaja. En el minuto 63 Carlos Rodríguez le dio la pelota a Antuna, con una asistencia precisa a Romero, anotador de zurda.

Otra vez Tigres rescató el empate, en el minuto 75 en un error grosero del guardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, en un disparo de zurda de Sebastián Córdova, autor del 2-2.

Cuando parecía firmado el empate, Giménez anotó un penalti en el minuto 93 para darle la victoria a su equipo.

La jornada comenzó este viernes cuando el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó por 2-4 al Mazatlán en su estadio, con goles del venezolano Fernando Aristeguieta y de los mexicanos Israel Reyes, Martín Barragán y Amaury Escoto; por los locales descontaron el venezolano Eduard Bello y Gabriel López.

Este sábado el Guadalajara empató sin goles con el Juárez FC y el Toluca aventajó por 1-3 al Necaxa con dianas del uruguayo Leonardo Fernández, el chileno Valber Huerta y el brasileño Camilo Sanvezzo. Por el cuadro de casa anotó el uruguayo Fabricio Formiliano.

El campeón Atlas se meterá este sábado en el estadio del América en el último duelo del día y el domingo los Pumas UNAM recibirán al Tijuana, San Luis al León y Santos Laguna al Monterrey.

Las acciones del fin de semana concluirán con el duelo entre el Pachuca y el Querétaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.