Cruz Azul superó por penales a Necaxa en el repechaje y clasificó a la liguilla

·2  min de lectura

En el estadio Azteca y tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, Cruz Azul le ganó 3-1 por penales a Necaxa y clasificó a los cuartos de final de la Liga MX.

La Máquina Cementera sufrió más de lo imaginado, pero finalmente consiguió el objetivo de acceder a la liguilla a través del repechaje y ahora espera por su rival en la siguiente instancia.

Luego de un primer tiempo parejo y cerrado, en el que los arqueros fueron espectadores de lujo, las emociones llegaron en la segunda etapa. A los 56 minutos, Christian Tabó desniveló por izquierda y sacó un centro rasante, el cual fue capitalizado por Juan Escobar.

Luego de ponerse en ventaja, la visita debió asumir mayores riesgos para buscar el empate, por lo que los dirigidos por Juan Reynoso encontraron mayores espacios para lastimar de contragolpe.

Sin embargo, no pudieron concretar las chances que generaron y los hidrocálidos encontraron el gol sobre la hora, cuando a los 88' Rodrigo Aguirre ganó en las alturas y con un certero cabezazo decretó el resultado final. Todo se debió resolver desde los doce pasos.

Sebasitán Jurado se erigió como la gran figura de la tarde: atajó dos penales (Fabricio Formiliano y Arturo Palma). Además, Agustín Oliveros le erró al arco, mientras que Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram no fallaron para la victoria de los Celestes.

Otros resultados:

Monterrey 2-2 San Luis (ganó San Luis 3-1 por penales)

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.