Cruz Azul sufre con un jugador menos, pero logra ganar a Querétaro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El camino de Raúl "Potro" Gutiérrez en Cruz Azul empezó de la mejor manera, si bien el equipo celeste sufrió ante Querétaro, y durante más de noventa minutos La Máquina recibió cánticos en contra de sus jugadores y recién llegado cuerpo técnico, al final logró tres puntos valiosos en casa ante su afición.

Con anotaciones de Carlos Rotondi y Cristian Tabó, los celestes dejaron atrás una semana de pesadilla y pueden respirar en la clasificación general y darle una alegría a su afición tras la goleada histórica ante América.

La escuadra cementera inició el juego intentando tomar el esférico y con apoyo de Uriel Antuna y Carlos Rotondi generar peligro por las bandas, una fórmula que le sería muy útil más adelante en el compromiso.

Durante la primera parte la mayor parte del juego se realizó en media cancha, sector en donde Gallos Blancos tomó el balón y con trazos largos presentó las opciones más importantes de cara al arco de Jesús Corona.

En el peor momento de Cruz Azul en el partido, la escuadra de Raúl Gutiérrez tomó ventaja en el marcador, gracias a un buen desborde de Gonzalo Carneiro y remate de Carlos Rotondi, quien ante una floja marcación defensiva, remató el esférico al fondo del arco de Washington Aguerre al 32'.

Con la anotación Querétaro intentó, e incluso estuvo a unos centímetros de marcar el empate pero el balón pegó en el travesaño antes del silbatazo del medio tiempo.

Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Querétaro siguió sobre el arco cementero, buscando el tanto del empate que llegaría ante la afición celeste que justo al 76', después de un remate en el área de Clifford Aboagye que silenció al Azteca por unos minutos.

En el peor momento de Cruz Azul llegó la luz para los cementeros, quienes aprovecharon la velocidad de Christian Tabó para con un trazo dejarlo frente al arco y definir de extraordinaria forma ante Washington Aguerre para poner el 2-1 definitivo al 82'.