Cruz Azul sufre por falta de personalidad

·2  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul no está pasando por su mejor momento. En algunos partidos ha dejado escapar puntos importantes, sobre todo como local; tal es el caso de la última jornada, en la que perdió contra el Atlético de San Luis y se le fue la oportunidad de escalar al tercer puesto de la clasificación, sitio que permite avanzar de forma directa a la Liguilla del Clausura 2022.

Para Ángel Romero, esta crisis tiene que ver con un problema en específico: La falta de personalidad en el campo.

"Son detalles importantes, en donde pecamos dentro de un partido, lo que te hace perderlo. La desconcentración, la falta de personalidad para jugar en esos momentos clave hace que el rival, por menor o mayor que sea, se agrande. Queremos resolver de cualquier manera el partido y no es así, tenemos un plan, un entrenador que nos dirige y tratamos de hacerle caso para hacer bien el trabajo", detalló el atacante paraguayo.

Ahora enfrentarán al América, un partido que será crucial para Cruz Azul en sus aspiraciones a la pelea por el título, y Romero sabe que se debe mejorar el nivel para encarar de la mejor forma la Liguilla y volver a conectar con su afición: "El equipo debe mejorar. Estamos debiendo jugando de local, que es donde debemos ser fuertes. Tenemos que tener más concentración, tratar de que el equipo entre con la personalidad suficiente para la Liguilla. Los abucheos de la afición son normales por la dimensión del club; nosotros preferimos que nos alienten en los momentos más difíciles".

Llegó para este Clausura 2022, pero sabe que el duelo contra el América es un clásico y uno de esos partidos con un sabor único: "Es muy importante, no sólo por los puntos. Es un clásico, se juega con mucha intensidad, trataremos de sacar los tres puntos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.