A Cruz Azul le sobran extranjeros y van por más

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul ha iniciado de forma temprana su trabajo hacia el Clausura 2023.

Los refuerzos, por lo menos dos de ellos han llegado con mucha anticipación e iniciarán el trabajo de pretemporada del equipo en Cancún, a partir de este domingo.

Eso debe de tener muy contento a Raúl Gutiérrez, quien fue ratificado como técnico, pero ahora el problema es… ¿A qué extranjero da de baja?

En este momento, los cementeros tienen registrados a diez foráneos, más Ramiro Carrera y Augusto Lotti quienes llegaron de Argentina hace unos días.

Así que la Máquina tiene doce futbolistas en su equipo, le sobran dos… ¿Quiénes se irán?

Los extranjeros de Cruz Azul hasta el momento son:

Los argentinos Ramiro Funes Mori, Carlos Rotondi, Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

El peruano Luis Abram, con quien se busca renovar contrato.

Están los tres uruguayos: Ignacio Rivero, Gonzalo Carneiro y Christian Tabó.

Los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero.

El ecuatoriano Michael Estrada.

Y el chileno Iván Morales.

Es por demás decir que los avocados a salir son el andino Morales, quien poco o nada ha aportado al equipo y el guaraní Romero, a quien su falta de actitud ha ocasionado que no se insista mucho en su renovación.

Los refuerzos que llegaron bien podrían ocupar sus lugares.

El que está en capilla es el peruano Abram, quien tampoco tiene buenos números para quedarse, aunque parece que se le quiere dar otra oportunidad, aunque…

Informaciones procedentes de San Luis, afirman que los cementeros están interesados en el central Luis Fernando León, ecuatoriano de 28 años que juega en el Atlético.

Y la Máquina seguirá llena de foráneos.