Cruz Azul y San Luis, con poco rango de error

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Con seis puntos por disputarse en lo que resta del torneo, Cruz Azul y San Luis hacen cuentas para entrar a la Liguilla. Por parte de los Celestes, el objetivo es hacerlo de forma directa, mientras que los Potosinos quieren amarrar un boleto para disputar el repechaje. Este domingo los dos clubes se verán las caras como parte de la actividad de la fecha 16 en la Liga MX y su único objetivo es sumar de a tres.

El cuadro que dirige Juan Reynoso llega con el levantón anímico que significó meterse a la casa de Gallos Blancos y salir con los tres puntos de esa aduana. Con 24 unidades en su cosecha, la meta de clasificar directamente a la fiesta grande es un tema que está en la mano del cuadro Celeste y para asegurarse de terminar entre los primeros cuatro de la clasificación general, le bastará ganar sus dos últimos partidos para no depender de una combinación de resultados y dejar esa preocupación para equipos como Monterrey, Atlas, América y Chivas, sus más cercanos seguidores en la tabla.

Pese a la victoria en Querétaro, el timonel del Cruz Azul, Juan Reynoso, se sinceró al admitir que la Máquina aún no está del todo aceitada: "Reconocemos que no estamos en nuestra mejor expresión. El equipo compite. Vamos a jugar el domingo contra un equipo que viene a la alza, así que esperamos mejorar". Respecto a lo que necesita el Azul para clasificar sin pasar por la repesca, el estratega sabe que "nos quedan dos partidos que jugaremos como finales, dos finales que no hemos ganado y tenemos que conseguir los triunfos para clasificar de forma directa".

Del otro lado estará el cuadro de San Luis, que viene de ganar a Pumas a media semana. Los Posotinos, con 20 unidades en su haber, se aferran con las uñas a la opción de repechaje, pero con León, Santos y Tijuana merodeando, no pueden darse el lujo de perder puntos y dejar para el final la oportunidad de amarrar la repesca, misma a la que accedería sin compromiso alguno si logra ganar sus últimos dos partidos, de lo contrario sacaría la calculadora y esperaría combinación de resultados en los que intervendrían diferentes variables. El duelo entre Cruz Azul y San Luis está pactado para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.