Cruz Azul y San Luis buscan recomponer su mal inicio de certamen

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Comenzó la jornada 5 del Apertura 2022 y los Cementeros de Cruz Azul se miden con el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras en un encuentro de dos conjuntos que no las han tenido todas consigo en la presente temporada.

El Atlético de San Luis ha mostrado grandes pinceladas de futbol, sin embargo, no han podido coronar del todo sus esfuerzos ya que solamente cuentan con un triunfo, sobre Chivas, dos derrotas y el empate del fin de semana pasado ante Mazatlán.

No obstante la pobre cosecha de cuatro 4 puntos, el equipo de Andre Jardine es una de las mejores defensas del campeonato con sólo 4 goles aceptados lo que hace pensar que tienen posibilidad de sacar un buen resultado en casa ante la peor defensa del futbol mexicano que se encarna en Cruz Azul que ha permitido 9 anotaciones.

Del mismo modo La Maquina que comenzó con una buena victoria como visitantes sobre Tigres, pero de ahí en adelante el desempeño de los Celestes ha ido en picada pues sumó dos derrotas consecutivas, antes Pachuca y Atlas, y en la jornada pasada a penas empató con Puebla.

A pesar de tener la misma cantidad de puntos que San Luis las actuaciones de La Maquina han quedado a deber mucho, en especial a la defensiva puesto que han aceptado dos goles en cada uno de sus compromisos anteriores, por lo que se antoja difícil la visita a la capital potosina.

Por tanto este encuentro es de importancia mayúscula para ambas escuadras, pues no pueden seguir dejando escapar puntos ya que en las próximas tres jornadas tienen enfrentamientos ante equipos que van a la alza en el balompié azteca. En el caso de Cruz Azul recibe a Necaxa, visitan a Santos y aloja a Toluca, mientras que San Luis sale de gira a Puebla y Ciudad Juárez para luego ser anfitrión de Necaxa.

Así, este martes en punto de las 21:05 horas, Tuneros y Celestes tendrán que echar toda la carne en el asador si no quieren comenzar a quemarse de forma prematura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.