Cruz Azul tampoco puede con el San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul sigue estirando la liga, jugando al límite, a no perder, y ganar con base en la inspiración.

La semana pasada esto le costó la victoria contra Monterrey y ahora casi le cuesta el empate con el Atlético de San Luis.

Empatar sin goles contra los sanluisinos no debe ser una satisfacción para los cementeros, que dé a puntito, aunque suman, se alejan de los punteros. No encuentran su ritmo de juego, no encuentran la forma de ganar partidos; quizá sea por el cansancio que se arrastra, por las rotaciones y ausencias.

Empate decepcionante del campeón, que no funciona como antes.

Cruz Azul sobrevivió a una pésima primera parte, esa fue la verdad y lo hizo porque el Atlético no quiso anotar, falló demasiado.

Para el segundo tiempo, los equipos se soltaron un poco más, sólo un poco. Jonathan Rodríguez hizo volar al veterano Barovero con un remate con la cabeza, enseguida los locales contestaron con otro centro que fue rematado por Bareiro, pero Jurado hizo un buen achique.

Debutó el venezolano Otero por La Máquina, pero mejoró el San Luis. Apareció una mano en el área cementera que no fue revisada en el VAR. En la compensación, se agregaron 11 minutos más por la lesión de un árbitro asistente. Y Jurado volvió a salvar a La Máquina.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Marcelo Méndez, fue cauto pero aún así pudo ganar el juego; Juan Reynoso aún no encuentra como encarrilar a la Máquina.

PERCANCE. El árbitro auxiliar Eduardo Acosta se lesionó y el cuarto. Alejandro Funk lo sustituyó.

HISTORIA. Julio César Cata Domínguez cumplió 500 juegos en la Liga MX, todos con Cruz Azul.