Cruz Azul saca agónico empate como visitante en partido pendiente de torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - Cruz Azul sacó el miércoles un empate de último minuto por 2-2 en su visita a Querétaro en un partido pendiente correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El encuentro debió jugarse a fines de enero, pero los "Gallos Blancos" de Querétaro solicitaron la postergación del encuentro para tener aficionados en el estadio tras cumplir la sanción de veto por un año que el club recibió por los hechos violentos ocurridos dentro de La Corregidora.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el 8 de marzo al club Querétaro con un año de partidos como local sin aficionados debido a la violencia registrada durante un encuentro de fútbol que dejó más de 20 personas heridas.

Cruz Azul se puso en ventaja a los 42 minutos cuando Alonso Escoboza definió de zurda en el área chica después de que el chileno Iván Morales estrelló su remate en el poste izquierdo.

Querétaro empató a los 57 minutos con un potente disparo de Rafael Fernández dentro del área.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 85 minutos cuando el argentino Miguel Barbieri remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Cuando parecía que Querétaro se llevaría el triunfo, Cruz Azul empató a los 89 minutos por conducto del argentino Augusto Lotti, quien definió en el área chica ante la salida del portero Gil Alcalá tras controlar un pase de Rodrigo Huescas.

"Nuestro objetivo era lograr la victoria, pero pudimos conseguir el empate y nos faltó un poquito más para llevarnos el triunfo", dijo Lotti a la cadena Fox Sports.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 17 puntos para ubicarse en el octavo lugar general, mientras que Querétaro se quedó en el penúltimo sitio con 10 unidades.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)