Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul tiene que reinventarse: Juan Reynoso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, es claro. El cuadro cementero ha tenido muchos cambios, altas y bajas de cara al Clausura 2022. De aquel equipo campeón del Clausura 2021, quedan pocos elementos, así que hay que "reinventarse", para buscar de nueva cuenta la corona.

El peruano aceptó que batallará para formar un plantel competitivo, pero el reto lo aceptó con la anuencia de la directiva. "Nos tenemos que reinventar. El segundo semestre del año anterior, no fue como esperábamos, comenzando desde el rendimiento, desde mostrarnos como equipo, no alcanzó. Hay que ser más agresivos, más intensos, jugar con más variantes".

La reconstrucción comenzó con la llegada de refuerzos: "Ya tenemos a los cinco amarrados, pero tenemos dos o tres espacios más. Dos, seguros, un tercero que está por verse, con eso seríamos otro plantel. Casi la mayoría es gente nueva en este semestre".

Alabó el que gente como Carlos Rodríguez, quien se espera firme hoy por la tarde, Erick Lira y Alejandro Mayorga, hayan cambiado de aires, "Hubiera sido cómodo para ellos quedarse en sus equipos de origen, de donde nacieron, pero apostaron por salir, eso demuestra que son gente ambiciosa y eso es lo que queremos de nuestro lado".

Cruz Azul debutará el sábado ante Tijuana, pero Reynoso pidió calma en cuanto al rendimiento que se verá del equipo: "Vendería humo si dijera que se verá al mejor Cruz Azul este sábado, pero el día a día nos ayudará a acelerar los procesos. Sí, se verá otro equipo distinto, pero nos hace falta entrenamientos. Hay que ir en el juego a juego… para Juárez tendremos más variantes".

Todo es cuestión de tiempo, desde la adaptación de las nuevas incorporaciones, hasta el amarrar un nuevo sistema de juego: "En estas fechas los refuerzos no llegan a tiempo, está el tema de migración y demás, por ahí de la cuarta fecha comienzan a competir. En nuestro caso todos son mexicanos, Cristian Tabó lleva mucho tiempo aquí. Hay tiempo para ver cómo están en chispa, altura, sólo Tabó no vivía en altura. Hay dos días para saber si pueden jugar de inicio o cambio".

A diferencia del torneo pasado, Cruz Azul no tendrá la oportunidad de formar dos equipos: "Nos vamos a tener 22 profesionales para tener dos equipos. Hoy tendremos 16, 18, esto es para involucrar a los juveniles. Esto hará que demos el extra. Se habló con la directiva. Este equipo nos va a ser mejorar en lo individual y en lo directivo".

Comprende los cambios que hubo en el plantel, por el tema de la oferta y la demanda: "Se dieron los cambios por muchas cosas: por dinero, cambio de ciclo. Juan Escobar y Pol Fernández se quieren quedar. Pablo(Aguilar) tiene claro que son sus últimos seis meses y se va a su país. Los refuerzos pintan muy bien, se ha hecho un esfuerzo muy importante, se ha bajado el promedio de edad. Estamos sembrando para cosechar en el futuro y sumar estrellas".

Sobre la llegada de Uriel Antuna y su antecedentes de indisciplinas, dijo: "Dijeron de Alexis Peña lo mismo y siempre fue un profesional. Con Uriel lo mismo, hemos hablado de nuestro momento, de su talento. Es un chico con un potencial enorme. Tiene une genética distinta al del resto del jugador mexicano. y de lo otro, creo que no va a pasar. A veces termina perjudicando el escándalo que el hecho en sí. Todos hemos sido indisciplinados en cierto sentido, pero cuando trasciende es cuando viene la mala imagen".