Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul recupera el triunfo tras vencer a Xolos de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul recuperó la memoria y volvió a la senda del triunfo. Jugando a lo que sabe a dar un golpe seco y después defenderlo, el cuadro campeón del futbol mexicano venció 1-0 a los Xolos de Tijuana.

El cuadro fronterizo, después de despedir a Robert Dante Siboldi, presentó a un cuerpo técnico encabezado por su director deportivo, Ignacio Palau, y varios técnicos de divisiones inferiores. Ni así les alcanzó y siguen como sotaneros. Y Cruz Azul regresó a lo que le dio resultados el torneo pasado. La cuestión ahora es mantenerlo.

Después del vendaval que presentó Tijuana a modo de bienvenida a su nuevo cuerpo técnico, donde metió a Cruz Azul a su propia área, el Cruz Azul comenzó poco a poco a respirar, a encontrar espacios y a meter al rival a su ritmo de juego.

La Máquina se adaptó a la cancha sintética, supo esperar el bote, los rebotes del balón y decidió probar con tiros de larga distancia al portero de los Xolos, Jonathan Orozco. Primero fue Orbelín Pineda que hizo volar a Jonathan Orozco, enseguida vino Luis Romo cuyo disparo pasó desviado.

La tercera fue gol, Romo tomó tiempo y distancia y mandó el balón pegado al poste derecho (16'). Xolos no reaccionó a ese golpe, Cruz Azul comenzó a tocar una y otra vez la puerta de los fronterizos, tratando de ampliar el marcador.

En la segunda parte, Tijuana apretó, y los cementeros volvieron a lo del torneo pasado, defender a ultranza, sufrir demasiado para encontrar el premio. Ahí se agigantó la figura de Jesús Corona, con sendas atajadas, que mantuvieron el marcador a favor de los capitalinos. Así el equipo de Juan Reynoso llegó a 17 puntos, y se trepó al sexto lugar de la competencia. Tijuana se quedó en el fondo de la tabla, con siete.