Cruz Azul recibe a Rayados, un rival que se le complica

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- El sueño de Cruz Azul de conseguir la décima estrella en el Clausura 2023 no comenzó de la mejor manera.

Para colmo, la tarde de este sábado recibirá a su peor pesadilla en los últimos años, el Monterrey, que llega al Estadio Azteca con sed de triunfar, después de la derrota en la primera fecha.

Luego de ganar la Copa por México contra el Guadalajara, todo era felicidad y positivismo en La Noria, hasta que el escándalo de Julio César Domínguez y la frustrada salida de Uriel Antuna a Europa apagaron los reflectores y rodearon de presión a un Cruz Azul que apenas rescató un punto en los últimos 10 minutos de su visita a Tijuana.

Ahora, los celestes tendrán su primer partido como locales frente a un rival al que no derrota hace seis partidos. Por si fuera poco, en los últimos dos años el Monterrey eliminó al Cruz Azul de la Liga de Campeones de Concacaf y dos veces en la Liga MX, incluido el repechaje del Apertura 2021, marcando un registro de un triunfo, tres empates y únicamente un tropiezo en sus visitas al Coloso de Santa Úrsula.

Para esta prueba, Raúl Gutiérrez ya podrá contar con los refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, que presentaron sus registros ante la Liga MX y están listos para el debut. Asimismo, Uriel Antuna integró la lista de convocados para esta jornada, pero se mantiene en duda su regreso a la titularidad, ya que el jugador sigue molesto con la directiva por no facilitar su salida al futbol europeo.

Por el otro lado, Víctor Manuel Vucetich presentará a su tridente ofensivo encabezado por Rogelio Funes Mori, acompañado por Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, con la incertidumbre de si podrá jugar Maximiliano Meza, quien no realizó la última práctica al parejo de sus compañeros. Además de que se podría dar el debut de Víctor Guzmán con los regios, refuerzo que viene de Tijuana y que en la Fecha 1 jugó contra Cruz Azul.