"Cruz Azul, a la puerta de otro título"; Reynoso pide calma

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul está a la puerta de buscar su cuarto título en el año. La Máquina visita al Columbus Crew, en la disputada de la Campeones Cup, duelo entre los clubes reinantes de la Liga MX y la MLS.

¿Está la mesa puesta para la Máquina? Todo parecería que sí, porque los números del Columbus no son nada buenos, igual que los de los azules, pero la prosapia del futbol mexicano, los hace favoritos.

"Nosotros vamos con todo, como siempre, pero en el futbol siempre hay sorpresas, en todo el mundo se ven videos, en todo el mundo se entrena, casi igual, así que nadie se puede confiar. Son dos equipos que han ganado cosas. y vamos con todas las herramientas para ver cómo les podemos complicar y tratar de ganar", dijo Juan Reynoso, técnico de los cementeros.

El peruano descarta que este juego pueda ser el punto clave para que La Máquina despegue en el torneo mexicano. "Si uno vive pensando que te vas a ir para abajo o por arriba, por un momento... Pues cuánta gente se suicidaría, y lo digo en sentido figurado. Vivimos el día a día, pasa por ver rendimiento, números... Estamos ilusionados con lo que viene en el cierre.

"Este día (mañana) es importante, pero no va a marcar la pauta, porque el domingo hay un juego en una cancha distinta (Tijuana)… Condicionarnos no nos ayuda en nada. Es un juego al que le vamos a meter mucha seriedad".

Este juego, hará crecer la rivalidad entre ambas ligas. "La MLS está creciendo, evoluciona, no podemos demeritar lo que vienen haciendo. En los 90, cuando yo jugaba, sí había diferencias importantes, incluso goleadas.

"Hoy es otro momento, han crecido mucho en juego, agresividad, los extranjeros que traen aportan, se están acercando cada vez más. Crece la rivalidad, eso es inversión para ambas ligas y estos juegos se vuelven cada vez más importantes. Es una linda oportunidad de seguir acrecentándola".

¿CANSANCIO? La seguidilla de juegos que trae, no sólo Cruz Azul, sino varios clubes de la Liga MX, hace pensar que llegará un momento en que los jugadores y los cuerpo técnicos, reventarán, pero Juan Reynoso pide calma y adaptación: "Estamos en una nueva normalidad".

El peruano pide: "Reinventarnos, me gusta escuchar a los jugadores dice que les gusta jugar, pero cómo los llevas a jugar si no entrenan. Hay que ver primero cómo están. En una situación como esta, uno apura los resultados.

"Hay Selección, All Star, estas copas, y si no nos apoyamos en la ciencia, en el tema emocional y afectivo de los jugadores, el ser humanos llega a colapsar, pero los veo bien, cada vez veo que la convivencia es mejor en el equipo, ya que hemos tenido pocos entrenamientos juntos... Creo que llegamos mucho mejor que cuando jugamos en la Concacaf contra el Monterrey".

Por eso, entiende que sus jugadores tengan altas y bajas: "Los jugadores no son robots, todos tenemos altas y bajas. Al jugador no hay que crucificarlos por un juego, ni tampoco agrandarlo. En el colectivo hemos tenido altas y bajas, a nadie se le olvida jugar. Vamos a recuperar un poco la memoria y ganar algo importante este día (mañana miércoles)".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.