Cruz Azul no puede con Puebla; empate en el Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Tres meses estuvo ausente José de Jesús Corona, y aunque sus suplentes, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, no lo hicieron mal, se notó el regreso del capitán. Corona salvó a Cruz Azul de otra derrota, las atajadas del veterano de 40 años ayudaron a qué La Máquina sacará un punto de su visita a Puebla, punto que no le sirve de mucho para acercarse a los punteros, pero se valora por jugar todo el segundo tiempo con diez hombres.

Empate a un gol que hace que los cementeros lleguen a catorce puntos y a La Franja a nueve. A La Máquina se le acaba el tiempo para meterse entre los cuatro primeros y a los poblanos para estar entre los doce que jugarán las finales. Ambos con torneos mediocres.

Rara alineación fue la que presentó el Puebla. Nicolás Larcamón quien estuvo en la tribuna al estar suspendido. Mandó al central Maia, de lateral; al lateral Corral de contención; al delantero Ferrareis de lateral y al extremo Tabó de centro delantero. Parecía que le daba resultado al irse arriba en el marcador, con tanto de Pablo Parra (13'), pero eso solo despertó a Cruz Azul, que comenzó a apabullar la portería se Antony Silva, con hasta cuatro aproximaciones, a la quinta, Bryan Angulo igualó (36').

Los cementeros fácilmente pudieron irse con dos goles más de ventajas pero la falta de puntería lo impidió. Puebla apretó al inicio de la segunda parte, suficiente para la desconcentración de Yotún que se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado (54'). El plan de Juan Reynoso no cambió tanto. En seguida metió a Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez para tratar de buscar el triunfo. De inmediato "Cabecita" tuvo el 1-2 pero Silva atajó. Corona respondió con una parada a contramano, sacando la pelota en la línea. Enseguida lo volvió a hacer ahora volando a primer poste.

El juego se hizo de una acción, de un error. Ambos equipos quisieron arriesgar pues el triunfo era más que necesario, pero no llegó. Puebla falló y Cruz Azul se salvó gracias al regreso de su capitán. Corona ha vuelto.