Cruz Azul se pone contra las cuerdas; Tigres gana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres salieron vivos de la cancha del Estadio Azteca al vencer por la mínima al Cruz Azul. A pesar de conseguir el triunfo, el equipo de Miguel Herrera sufrió ante un adversario que continúa sufriendo en la definición, algo que le puede costar demasiado caro en esta serie.

Desde el silbatazo inicial de Fernando Hernández, la escuadra universitaria estuvo en busca de abrir el marcador, llegando al arco de Sebastián Jurado, quien tuvo un par de intervenciones dignas de llevarse los aplausos del graderío.

Incluso, al 20’ salvó a Julio César Domínguez de un balón que regaló a André-Pierre Gignac, quien buscó el segundo poste, pero el joven arquero atajó de gran manera.

Tras un tiro de esquina largo de Luis Quiñones, Jesús Dueñas peleó el esférico por su tradicional banda izquierda, amagó y centró al corazón del área. Adrián Aldrete abanicó y confundió a Jurado, quien solamente vio cómo el balón se incrustaba.

En el segundo tiempo se notó una diferencia en Cruz Azul. Juan Reynoso sacó a Rafael Baca e Iván Morales para meter a Ángel Romero y Santiago Giménez. A eso se le sumó el envión anímico que tomaron tras las expulsiones del Diente López, por una patada a Luis Abram, y de Miguel Herrera, quien se fue por reclamar de manera intensa al silbante por la decisión de revisar el VAR, por la falta de su delantero.

Cruz Azul presionaba, la gente se conectaba con el equipo. Estuvo cerca de empatar con un gran remate de Giménez, pero Nahuel Guzmán atajó de gran manera. Uriel Antuna intentaba, Romero también desde fuera del área, pero el balón no entraba a las redes de los Tigres.

El tiempo transcurrió y Cruz Azul no pudo igualar el resultado. Se va en desventaja al juego de vuelta que se realizará en Nuevo León, sabiendo que perdonó a su rival en casa y con su afición. Visitará un estadio hostil, donde el rival suele ser dominante.

Los directores técnicos

Juan Reynoso sigue sin encontrar la forma de levantar a su equipo. Miguel Herrera perdió la cabeza, pero ganó el juego

Liguilla al día

Pachuca. Anunció veto de un partido para su barra, e indefinido a cuatro integrantes.

A. de San Luis. El DT André Jardine confía en que su equipo puede sorprender a Tuzos.

Puebla. Nicolás Larcamón repetirá, para la vuelta contra el América, el cuadro de la ida.

Seguridad. Habrá un importante dispositivo policiaco este sábado en el Estadio Azteca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.