Cruz Azul en picada; pierde ante San Luis y deja ir zona de liguilla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul ha dejado escapar una muy buena oportunidad para escalar en la penúltima jornada y acercarse al boleto directo a la Liguilla, pero es que enfrente se topó con un Atlético de San Luis que al menos a los cuatro grandes les sacó importantes puntos en este Clausura 2022.

La Máquina de Juan Reynoso no aprovechó la localía ni el chance de sumar tres vitales puntos de cara a la siguiente fase del torneo mexicano, pues un solitario gol de Ricardo Chávez le arrebató unidades a La Máquina, pero dio esperanzas al San Lus rumbo al Repechaje, pero más que eso, para evitar la multa por el tema del cociente.

El primer tiempo bien es cierto que estuvo a punto de ser calificado como aburrido, si no es por la llegada de gol del Atlético de San Luis, pues hasta antes del tanto potosino, un par de llegadas de Christian Tabó eran las únicas de peligro registradas.

Recién se había anunciado que se agregaban dos minutos a la primera parte, cuando Ricardo Chávez se metió con el balón al área de La Máquina. El futbolista rojiblanco logró quitarse la marca, luego al arquero Sebastián Jurado y entonces cruzó la esférica para abrir el marcador en el Estadio Azteca (1-0).

Segundos más tarde el árbitro central Jesús López dio el silbatazo para el medio tiempo y la rechifla para el Cruz Azul opacó la mala entrada que se registró en el Coloso de Santa Úrsula. Para el complemento Juan Reynoso metió a Santiago Giménez, quien fue ovacionado por el público cementero.

Y arrancó el segundo tiempo, donde hubo una buena cantidad de cambios, de tarjetas amarillas, de faltas y sobre todo de jugadas de peligro, más de Cruz Azul que de la visita, todo esto, levantó el ánimo de los aficionados celestes que estaban en la tribuna del inmueble de Coapa. El cronómetro corría.

Pasaban los 70 minutos cuando el San Luis aprovechó una descolgada por la izquierda, pero Jurado atrás detuvo el ataque rojiblanco. Entre asistencias médicas, reclamos al árbitro, más llegadas y la fuerte tormenta con truenos que terminó por caer al sur de la Ciudad de México, el partido llegó a su fin, con una Máquina Cementera que se queda con 24 puntos y un Atlético de San Luis que suma 23 luego de 16 jornadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.