Cruz Azul y Necaxa por el boleto a la Liguilla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 56(EL UNIVERSAL).- En un duelo de "matar o morir" este sábado Cruz Azul recibe en el estadio Azteca a los Rayos del Necaxa para disputar el boleto que los lleve a la Liguilla del futbol mexicano.

La Máquina finalizó en la octava posición con 25 unidades, mientras que los Rayos en la novena posición con 23 por lo que luce un partido parejo.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan a la fase final con muchas dudas donde sus fantasmas parecen haber regresado luego de alcanzar el campeonato, además presentan la falta de gol, mantienen un marcador a favor pero en los últimos minutos se ven alcanzados.

El Cruz Azul se clasificó en el octavo puesto de la tabla, por lo que recibirá el duelo en el estadio Azteca al Necaxa con su afición. En sus tres más recientes encuentros dentro de la fase final la Máquina ha salido con la victoria.

Esta será la cuarta ocasión que La Máquina y los Rayos chocan en la Fiesta Grande del futbol mexicano, aunque primera en más de 20 años. El antecedente más próximo data de los cuartos de final en el Invierno 2001, eliminatoria que los celestes se llevaron (4-2). La serie favorece a los hoy dirigidos por Juan Reynoso (2-1).

Por su parte, los Rayos del Necaxa salvaron el torneo luego de un desastroso inicio, a su llegado Jaime Lozano con Necaxa su primer partido fue ante los celeste donde se impusieron 1-2, pero sin Lozano en el banquillo por haber contraído el virus del SARS-CoV-2.

En el cierre del torneo el Necaxa de sus últimos cinco partidos sumó tres victorias, un empate y dos descalabros, mientras que los de la Noria solo una victoria por dos empates y dos derrotas.

En conferencia de prensa, Santiago Giménez aceptó que la Máquina no es la favorita para llevarse el boleto a la liguilla. "No creo que seamos favoritos contra Necaxa. Ellos cerraron muy bien el torneo y nosotros no. Ahora tenemos que salir a proponer, sí o sí hay que ganar, porque estamos en casa".

El duelo está pactado para disputarse en el estadio Azteca este sábado a las 17:45 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.