Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul y Monterrey, a sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul, campeón de la Liga MX, y Monterrey, el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, se enfrentarán esta noche en el Estadio Azteca, en duelo del repechaje por el último boleto a los cuartos de final del torneo Apertura 2021.

Increíblemente, dos de las tres plantillas más caras del futbol mexicano se jugarán su futuro en la repesca, en un duelo que luce como el más parejo y atractivo de los cuatro enfrentamientos.

La Máquina de Juan Reynoso, clasificada en el octavo puesto, quiere meterse a la Fiesta Grande y luchar por el bicampeonato. Además, quiere cobrar revancha del choque en las semifinales de la Concachampions, donde los de la Sultana del Norte dejó fuera del camino al cuadro celeste en el Coloso de Santa Úrsula (5-1).

Si bien, en Liga MX Rayados no vence al conjunto de La Noria desde 2009, los dirigidos por Javier Aguirre se miden a un equipo golpeado que llega con dos derrotas en fila, una de ellas, de forma humillante ante los Pumas.

"Llegamos heridos, eso lo aceptamos, pero sabemos qué hicimos bien y qué hicimos mal", declaró el estratega celeste, Juan Reynoso, previo al cotejo.

El Vasco confirmó que los defensores César Montes y Steffan Medina se pierden el enfrentamiento por lesión, pero destaca la fortaleza de su equipo en los momentos de presión.

"Es un grupo acostumbrado a los grandes retos y mañana [domingo] es uno de ellos. Mi equipo siempre está a la altura y da la cara. Así lo hemos demostrado", declaró Aguirre.