Cruz Azul y Monterrey, con la mira puesta en la punta de la tabla

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Dos de los favoritos a ser protagonistas del Apertura 2021, Cruz Azul y Monterrey, se verán las caras este miércoles en la continuación de las hostilidades de la jornada cinco en la Liga MX, con la obligada aspiración de mantenerse entre los primeros lugares de la tabla general.

En su más reciente enfrentamiento, en la "Concachampions", los Regiomontanos se impusieron a los Celestes por la mínima diferencia en Nuevo León, ahora, en el torneo liguero, los comandados por Juan Reynoso quieren sacar la casta para no permitir que América, Toluca, León y hasta el mismo Monterrey avancen más en la tabla de posiciones.

Con siete puntos en su cosecha y con la inercia emocional de sumar dos victorias al hilo -una de ellas 4-0 sobre los Diablos Rojos la jornada anterior- el conjunto celeste repetirá como local en la fecha doble. Para el ecuatoriano Bryan Angulo, si bien la "revancha" inmediata ante los norteños llegará en un contexto diferente, el equipo tiene oportunidades de sacudirse el descalabro en el torneo internacional: "Yo creo que va a ser un partido muy aparte y el que esté mejor va a ganar el [encuentro]".

A la constelación de jugadores cementeros, el lunes se anunció la adhesión del mediocampista venezolano Rómulo Otero, quien ya tiene el registro oficial y llevará el dorsal 10. El sudamericano, quien ya estaba trabajando en el equipo, estará disponible para que el timonel cementero eche mano de sus servicios ante los Rayados.

Por su parte, el cuadro de Monterrey llegará motivado a Santa Úrsula para exponer su invicto; el conjunto neoleonés no sabe lo que es perder en lo que va del certamen, en el que acumula ocho unidades y también aspira a escalar a la posición de honor, lugar que, al arranque de esta fecha, es ocupado por las Águilas del América. El duelo entre Cementeros y Rayados será en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.