Anuncios

Cruz Azul con la mira puesta en ganar todos los títulos del año

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El pasado 30 de mayo, Cruz Azul ganó la Liga MX al vencer a Santos. El 18 de julio, se llevó el Campeón de Campeones al derrotar a León. El 29 de septiembre jugará por la Campeones Cup contra el Columbus Crew de la MLS. Y se busca la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Queremos cumplir el sueño de ganar todo en el año, sería fantástico, algo nunca antes visto y que alegraría mucho a la afición de Cruz Azul", dice Luis Romo. El volante cementero, se dice eufórico de lo que le viene por delante al cuadro de La Máquina. Pero antes de llegar a esas metas, se tiene que salir avante en las semifinales de la "Concachampions", sobre el Monterrey, juego al que se llega con desventaja de 1-0.

"Este torneo tiene una gran vitrina, se puede ir al Mundial de Clubes y es una de nuestras grandes metas, un gran sueño, ganar más campeonatos en el mismo año, sería poner un buen punto final a la página de Cruz Azul en eso de no ganar títulos".

Cuando comienza el año, "aspiras a ganarlo todo, a veces se ve lejos, pero en nosotros no es algo de dientes para afuera, ya ganamos la Liga, el Campeones de Campeones, queda la Concachampions y el Campeones Cup. Siempre queremos pensar en ganar todo y hacer historia".

La Máquina llega después de haber caído en la Liga MX ante el FC Juárez, uno de los coleros del torneo. "El juego del viernes ante Juárez fue atípico para nosotros, no hemos podido trabajar completos y eso nos ha mermado, pero eso quedó atrás, meterse a una final internacional te abre las puertas para todo. El cuerpo técnico nos ha inyectado el hambre e ir por más…".

La realidad es que Juan Reynoso, técnico cementero. Ha podido trabajar muy poco con el equipo completo: "Quisiéramos que los resultados fueran los mejores, pero el tener al equipo recuperado en la fase final del torneo es muy bueno. Hay que tomar en cuenta que somos el único equipo que le dio descanso a sus jugadores regresando del verano, nos dejaron despejarnos un poco. Ahora queremos conseguir muchas cosas".

Gracias a ese descanso, "nos sentimos muy bien, yo ya estoy al 100 por ciento. A veces se pierde el ritmo de juego, pero ya estamos, y vamos a cerrar de una gran manera el torneo. Espero que se den las cosas bien".

Ganarle a Monterrey este jueves, "sería dar un golpe sobre la mesa, decir que ya estamos de vuelta. Fue muy lindo dar una gran alegría a la gente y hay que seguir haciendo esto y que se sientan la halagados de portar este escudo. Esta es la afición más noble del futbol mexicano, hay que seguir dándole alegrías".