Mucho mejor que en Cruz Azul: El millonario salario del Piojo Alvarado en Chivas de Guadalajara

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Roberto Alvarado
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Lopez Pérez Conejo
    En vivoHoyMañanavs.--|

El mercado de fichajes de invierno continúa a puro movimiento rumbo al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Y sin dudas, una de las novelas de este periodo fue la que protagonizaron Chivas de Guadalajara y Cruz Azul con el conocido intercambio de futbolistas, el cual ha sido oficializado en las últimas horas.

Roberto Alvarado ya fue anunciado como nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado, y dentro de las polémicas que se han generado producto de esta operación, ha estado la diferencia de valor de mercado que existe con Uriel Antuna, quien pasa a La Máquina Cementera: de acuerdo a Transfermarkt, el ex Celeste está cotizado en 7.9 millones de dólares, mientras que 'el Brujo' vale apenas 5. Pero a pesar de los debates sobre qué club sacó más provecho de este trueque, lo único indiscutible es que el 'Piojo' ha sido beneficiado a nivel salarial.

De acuerdo con información de W Deportes, Alvarado tendrá en Chivas un considerable aumento de sueldo en comparación a lo que percibía en Cruz Azul: ganará 1.2 millones de dólares al año, cuando en los Cementeros le pagaban 750 mil. Esto supone un incremento del 25 por ciento en la paga al futbolista.

En sus tres años defendiendo la playera de La Máquina, Roberto Alvarado anotó 14 goles y dio 22 asistencias en 120 partidos disputados. Fue pieza fundamental del título del Guardianes 2021 de la Liga MX que acabó con la maldición, pero también fue campeón de la Copa MX (A-2018), Supercopa (2018-2019) y Campeón de Campeones (2021). Chivas será el cuarto equipo de su carrera, ya que también fue jugador del Necaxa.

El anuncio de Chivas por Roberto Alvarado

"Verticalidad y dinamismo Fuego El #MeXIcano Sub-23 con más goles y asistencias en 2021 llega a reforzar al Guadalajara Bíceps flexionadoBandera de México ¡Bienvenido, ‘Piojo’ Alvarado!", escribió el cuadro tapatí para recibir a Alvarado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.